Reseña Anime: Elfen Lied

Nombre: Elfen Lied
Género: Gore, Seinen, Ecchi, Drama, Terror, Romance, Psicológico
Estudio: Arms
Episodios: 13
Dirección: Mamoru Kanbe
Argumento:

Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa.
Allí es encontrada por Kota y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kota. Debido al impacto Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así.
A partir de aquí empieza a desarrollarse tanto la trama principal como una serie de tramas secundarias, donde entran en juego muchos más personajes.

Opinión personal: Elfen Lied es un anime que tiene de todo: sangre, terror, amor, acción... Es un anime muy completo, pero el defecto más destacado que podría decir es que dura muy poco, sólo son 13 capítulos para tanta historia. El diseño de los personajes no está mal y la historia está muy elaborada, lo que hace que te veas este anime en un santiamén.

Es un anime recomendado para la gente que le guste el mundo del gore, así que si por si acaso no te va ese mundo te recomiendo que no lo veas, ya que tiene escenas muy delicadas que en algunos casos te hacen sufrir o sentir pena, ya que cuenta historias muy complicadas de escuchar. En cuanto a lo demás, no hay ningún defecto en este anime, únicamente lo que he destacado antes, el poco tiempo que dura el anime, ya que si lo hubieran alargado más o si en algún caso sacaran otra temporada, este anime daría mucho que decir.
Nota: 8'75/10