martes, 15 de marzo de 2011

Meme de cinco (¿o diez?) series de comics deseadas

El bloguero Oneyros nos propone un juego: ¿qué autores de cómic pondrías en qué series? ¿Qué series crearías para tales autores? Como ya está todo inventado, vamos a irnos a autores modernos, clásicos, series americanas, europeas, mangas, etc., para intentar sorprender un poco.

Blacksad: David Lapham. El autor definitivo de serie negra en cómic, con un cómic de serie negra que necesita perder un poco la amabilidad. Seguramente me acabaría arrepintiendo por quitar a Guarnido del dibujo, pero...


Question: Frank Miller. Ya que no pudo llevar a cabo la resurrección del Mr. A de Ditko que quería, que se quede con éste otro, que más o menos es lo mismo. Sus apariciones en DK2 eran lo mejor del cómic, y no creo que le dé por hacer una comedia como con Spirit o All Star Batman.

- ¿Qué parte de "chúpamela" no has entendido,
don La-rebelión-de-Atlas-es-la-palabra-de-Dios?
- ¡No soy Ayn Rand! ¡Ella no llegó suficientemente lejos!
(Ayn Rand en la creadora de la ideología conservadora objetivista en la que
se sustenta el personaje de Question, y La rebelión de Atlas su libro más famoso)

Mortadelo y Filemón: Jason. El dibujante de Yo maté a Adolf Hitler, ¿Por qué haces esto?, etc., dijo en una entrevista que en Noruega leía estos tebeos de pequeño. ¿Sería muy difícil convencerle? (Bien pensado, también sería interesante verle dibujar a Blacksad)


Doctor Extraño: Alan Moore y Paul Smith. Me gustaría más ver a Steve Ditko dibujando a su personaje, pero no podría llevarse bien con Moore de ninguna manera. A Moore le tenemos encasillado en la categoría de "mago" aunque haya hecho los tebeos de ciencia ficción más alucinantes del medio. Pero la magia se le da igual de bien.

Johnny Beyond, el Doctor Extraño de Alan Moore de la serie "1963"

Doctor Who: Grant Morrison y Frank Quitely. Morrison escribiría historias para el Señor del Tiempo de Gallifrey sin esforzarse, y Quitely es la única persona que sabe cómo dibujar sus guiones. Que quiten a los novatos de los cómics de franquicias.

Sólo podría ser Tennant, claro.

Superlópez: XSer. Después de lo que me ha contado sobre cómo escribiría el último número de la serie, como para no dárselo a él...

¿Podría encargarse cualquier otra persona de Superlópez?

Batman: Paul Dini y Tim Sale. Dini cumple siempre, y Tim Sale dibuja muy bien a Batman. Y además Sale necesita hacer un cómic con un buen guión algún día de éstos, que menudo legado más flojo nos va a dejar...


Superman y el Cuarto Mundo: Mark Millar y Bruce Timm. Millar adora Superman, y si repite lo que ha hecho con Superman Aventuras o Superman: Hijo Rojo, quiero volver a verle ahí. Bruce Timm sería el dibujante perfecto, recuperando toda esa estética de Kirby con un dinamismo y una expresividad actuales.


Thor: Kirby y Alex Ross. Kirby escribiría y abocetaría los cómics que Alex Ross después pintaría. El dibujante que supo cómo manifestar el "poder" sobre la página junto al que sabe expresar la "solemnidad". Y con Thor, que es un personaje que yo creo que Kirby cuadró mejor que los Cuatro Fanstásticos, aunque el comienzo de su serie fuese tan flojo.

Un ejemplo de lo que podría haber llegado a hacer este equipo.

Tintín: Osamu Tezuka. Más o menos fueron de la misma época, los dos con un dibujo muy cuidado... Tengo curiosidad.

Y ahí acabamos por hoy. Que siga quien quiera (de este blog o de otros).

6 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues me han interesado bastante tanto The Question, como Dr Extraño, Thor y Batman.
Seria curiosa estas colaboraciones, especialmente porque no son equipos que suelan trabajar juntos, pero si que podrian desenvolverse bien.
Blacksad yo sin Guarnido, no lo veo!

DiegoDNM dijo...

Yo en Dr. Extraño pondría a Marcos Martín, que ya lo he visto siendo Ditko... ¡y joder como ditkea el cabrón!

Mis favoritos son Superman (claro, es mío), Superlópez, Doctor Who, y Mortadelo, que ya no me fío de Miller.

Unknown dijo...

Joder, nos parecería más interesante un...

¿ORTEGA Y PACHECO by PAOLO RIVIERA?

Peúbe dijo...

>>>¿ORTEGA Y PACHECO by PAOLO RIVIERA?>>>

http://paolorivera.blogspot.com/

¡Compro!

Y sip, el de Superman es de Diego... que no sé si querrá ahora escribir otro post para explicar el otro equipo creativo que tiene pensado para Superman :P

Ludwig dijo...

¿Y a Stan Lee no le encargas nada? :P

Peúbe dijo...

La producción de Stan Lee únicamente como guionista es reducida y poco destacable, ¿no? Poco destacable en términos de calidad artística, digo.