miércoles, 23 de junio de 2010

Extras secretos en los DVD de Spiderman

Hace poco hice el feliz descubrimiento de los easter-eggs en los DVD de Spiderman, que me mantuvieron ocupado durante una mañana entera. Me imagino que habrá mucha gente que igual que yo tampoco los conocía, así que os pongo una lista aquí para que os distraigáis buscando. Creo que sólo están en la edición de dos discos, probad a ver si os sale.

Spiderman 1 (Disco 1)

Pruebas de animación 3D: vamos a la sección de contenidos extras y abrimos la sección “Comentarios”. Tiene que aparecer un Harry Osborn a nuestra izquierda. Si le damos a la flecha "izquierda" del mando a distancia debería salir un dibujo de una araña en su camiseta. Haced click y se abrirá un breve video con pruebas de animación de los personajes con bastantes bromas.



Información de los personajes: nuevamente, en el apartado de contenidos extras, nos vamos esta vez a “Archivo de actores”. Hacemos click en el primero de la lista, Tobey Maguire, y nos debería aparecer una foto suya y una lista de películas que van desde “Spiderman” a “Pleasantville”. Hacemos click para ir a la derecha y nos aparece otra pantalla con otra lista de películas que empieza con “Desmontando a Harry”. Esta vez el texto “Tobey Maguire” de arriba se puede seleccionar, y si le dais aparecerá la biografía de personajes como Peter Parker, Norman Osborn, Mary Jane, J. Jonah Jameson y tía May, acompañado de las viñetas que Alan Davis hizo para la adaptación de la película a cómic.



Spiderman 1 (Disco 2)

La telaraña-espagueti: empezamos con uno que creo que todo el mundo ya habrá visto sin necesidad de ayuda. Vamos al apartado “La red de Spider-man (el cómic)”. Ahora hacemos click en “DVD-ROM”. Nos aparece una lista de cosas que podemos hacer con nuestro DVD si lo leemos con el ordenador. Lo que hay que hacer es dar a la flecha “arriba” y debería aparecer a la izquierda de “Visualizador de Spider-man” una silueta de una araña. Si hacéis click se os aparecerá Todd McFarlane para comentaros cómo se le ocurrió dibujar esas telarañas.

The Romitas: volvemos a “La red de Spider-man (el cómic)” y hacemos click en “La evolución de Spider-man”. Nos aparecerá un menú con las opciones “Spider-man: la mitología del siglo 21” (sic), “Los archivos de Spider-man”, etc. Sombread el texto “Galería de artistas”, sin hacer click. Si ahora le dais a la flecha “derecha” debería aparecer un texto “The Romitas” en la parte superior de la pantalla. Si hacéis click en él veréis un breve video en el que los dos John Romita comentan sus diferencias y parecidos, y a Quesada haciendo la pelota a su dibujante estrella.



Sinister Six: de nuevo vamos a “La red de Spider-man (el cómic)”, desde ahí a “La evolución de Spider-man”, y ahora hacemos click en “Galería de villanos”. Nos debería aparecer ahora una pantalla con el Duende, Octopus, el Hombre de Arena, Electro, etc. Simplemente seleccionad las rayitas que salen de la cabeza de Spiderman, su “sentido arácnido”. Aparecerá la ficha de los Seis Siniestros, miembros, historia…



Villanos en 3D: Éste puede ser un poco sosete. Repetimos: “La red de Spider-man (el cómic)”, “La evolución de Spider-man”, y “Galería de villanos”. Seleccionad cualquiera de estos villanos: Veneno, Electro o Escorpión. En cada una de esas fichas aparece abajo del todo un icono de Spiderman. Si hacéis click en el volveréis al menú anterior, PERO si en vez de eso le dais a la flecha “arriba” aparecerá una silueta de Spiderman encima del icono (la silueta recuerda a la portada del Amazing Spiderman #100). Haciendo click en ellas podréis ver la animación 3D que acompaña a las fichas a gran tamaño y con fondo negro. Es eso, ya está.



Homenajes a los cómics antiguos: Uan mor taim, “La red de Spider-man (el cómic)”, y de ahí pasamos a “La evolución de Spider-man”. Hacemos click en “Galería de artistas”, y después en “Galería de los creadores de cómic”. Podemos ir viendo los dibujos hasta que lleguemos al de Terry Dodson. Aquí le damos a la flecha “arriba” y aparecerá sombreada la firma del dibujante en la esquina inferior izquierda. Hacemos click en la firma y llegaremos a una galería de imágenes que representan portadas clásicas del cómic pero con los diseños de los trajes de la película y caricaturas de los actores. Bastante curioso.



Spiderman 2 (disco 1)

Para el público japonés: Se supone que se debería ver, pero a mí no me aparece nada. Vamos a “contenidos extras” y a los comentarios. Debería aparecer un Spiderman trepando por una pared. Te sitúas en “quitar comentarios”, y le das a las flechas “derecha” y “arriba”. Debería aparecer una araña sombreada que nos llevará a un video con un mensaje para la audiencia japonesa. En mi DVD no aparece nada de comentarios del director, así que nada.

Spiderman 2 (Disco 2)

Willem Dafoe vs. Alfred Molina: seleccionamos “Creando lo increíble”. En la primera pantalla le damos a la flecha “arriba” para que se sombree uno de los tentáculos de Octopus. Simplemente haciendo click llegaréis a un duelo interpretativo entre los dos actores. Bastante divertido.



If I were a rich man: En “Galerías” movemos el cursor hasta que de la cabeza de Spiderman salga su sentido arácnido sombrado. Si hacemos click podremos ver a Alfred Molina practicando para su siguiente trabajo, “El violinista en el tejado”. Muy divertido.

No hay comentarios: