miércoles, 30 de junio de 2010

Cómics adaptados a la televisión

Llevo ya un par de post molestando sobre la adaptación de Los muertos vivientes de Robert Kirkman (Battle Pope, Invincible, Irredeemable Ant-Man...) a manos de Frank Darabont (La milla verde, La niebla...) para hacer una serie de televisión. Es interesante, porque ahora salen más noticias que relacionan historieta con la pequeña pantalla.

Robert Kirkman da su aprobación a la producción de la serie.

Saltamos de Image para hablar de Marvel. Jeph Loeb (escritor de las ligeramente aceptables Superman: Para todas las estaciones, Spiderman: Blue, Daredevil: Yellow, y de las insufribles Hulk: gris, Batman: Dark Victory, Ultimates Vol. 3, la etapa del Hulk rojo...) ha sido ascendido a Vicepresidente ejecutivo de Marvel Entertainment. Con bastante experiencia en este campo (destaquemos sólo su trabajo de guionista y productor en Smallville y Perdidos, y guionista y productor ejecutivo en Héroes), ahora se encargará de supervisar las series de televisión animadas y de acción real que adapten a los personajes de la compañía, además de las películas de animación que sólo salen a DVD.



En fin, que Marvel le da un empujoncito a este nuevo sector. ¿Habrá influido Disney en el asunto? Seguramente.

Saltamos a Dark Horse. "De los cradores de Sin city, 300 y Hellboy" llega Wasted:



Wasted será una miniserie de 6 capítulos en los que se adaptará Apocalipsis Friki de Peter Bagge (Odio, Studs Kirby...) La historia trata de cómo dos amigos regresan de un fin de semana en las montañas para descubrir que la civilización ha sufrido un apocalipsis nuclear. Apenas se sabe algo más de la adaptación.


En fin, ya veremos cómo progresan los tres.

1 comentario:

PerezdeVillar dijo...

¡Es el apocalipsis! Loeb la va a cagar (8)