miércoles, 10 de abril de 2013

Nace Fandogamia Editorial

(Copio y pego la nota de prensa:)


En realidad ya estamos entre vosotros desde hace mucho, pero todavía no nos codeábamos con LOS GRANDES. Probablemente nos conozcas o incluso ya hayas leído algo nuestro. Perdonadnos por funcionar al revés de lo acostumbrado: hemos preferido publicar tebeos primero y anunciarlo después. Con motivo del 31º Salón del Cómic de Barcelona nos decidimos a dar el salto para deciros ¡EH, QUE ESTAMOS AQUÍ!

FANDOGAMIA es una nueva forma de editar cómics y la respuesta a una necesidad: tebeos variados y económicos. Publicaciones con periodicidad y lanzamientos durante todo el año, comenzando por el primer número de FANDOGAMIA COMICS, una revista de historietas para que los lectores rompan mano con nuestro peculiar sentido del humor y que se pondrá a la venta a partir del jueves 11 de abril.

¿Pero es nuestra única publicación? No, ni mucho menos. FANDOGAMIA hereda el catálogo de tres colectivos de autores con muchos años de trayectoria: Studio Wargh (en activo desde 2007), Ruleta Rusa (desde 2003) y Studio Kat (desde 2002, ganadores al Premio a Mejor Fanzine del Salón del Manga de Barcelona 2011 y Expomanga 2012). Todas sus publicaciones continúan su recorrido bajo el sello de FANDOGAMIA, como los recientes HISTORIAS DE MUMBLEVILLE, KATZVengers o DOCTOR WARGH, que verán publicados nuevos números a lo largo del año.

¡Ven a conocernos al Salón del Cómic de Barcelona en el stand 82! A lo largo del fin de semana nuestros autores dedicarán sus obras, y el sábado a las 16:00 presentaremos la línea editorial prevista para el resto de 2013, además de responder de primera mano a las preguntas de los asistentes y alguna sorpresa más. Y si no puedes acudir al Salón nuestra tienda online estará abierta a partir del jueves 11 de abril en http://fandogamia.com.



HORARIOS DE FANDOGAMIA EDITORIAL DURANTE EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

VIERNES

11:00 Presentación de la Isla de Fanzines. Modera: Pedro “Kat” Medina (en la Sala de Actos)
16:00 Sesión de firmas en el stand: CRISTIAN TIMONEDA y MARC JANÉ CHACOPINO (Ruleta Rusa).
18:00 Sesión de firmas en el stand: MANUEL TORRES y PEDRO “KAT” MEDINA (Studio Kat)

SÁBADO

12:00 Sesión de firmas en el stand (Doctor Who in Session): CRISTIAN TIMONEDA, MARC JANÉ CHACOPINO y RUBÉN MENDHEL.
16:00 Presentación de novedades FANDOGAMIA EDITORIAL (Sala de Conferencias).
17:30 Sesión de firmas en el stand: MANUEL TORRES y PEDRO “KAT” MEDINA.
18:30 Sesión de firmas en el stand: DELFINA PALMA y GUILLERMO MORALES (FLAsCinDER).
19:30 Mesa redonda “El cómic independiente”. Con la intervención de Ediciones Babylon, Fandogamia Editorial, Autoeditores y Nestor F. (en la Sala de Actos).


Webs de interés

Fandogamia editorial http://fandogamia.com (operativa a partir del jueves 11 de abril)
Studio Kat http://studio-kat.net
Studio Wargh http://studiowargh.blogspot.com
Ruleta Rusa http://timoneda.es

No hay comentarios: