jueves, 1 de diciembre de 2011

Migas #4

La nota de prensa que nos envían los entusiastas chavales de Migas:



Muy buenas a todos.

Querríamos presentarles, no en primicia, si no, oficialmente (Esa suerte la tuvo el pasado encuentro del cómic y la ilustración de Sevilla) el sexto número del fanzine MIGAS, que en un año y por pura cabezonería ha logrado, susodicha hazaña.

Hace aproximadamente un año, un puñado de chavales de dentro y fuera de la facultad de bellas artes de Madrid, algo resentidos por el nulo panorama viñetístico en la misma, decidieron crear de la nada una publicación de historietas sin experiencia previa en eso del mundo fanzineril. Con mucha ilusión, unas mínimas y precarias por el momento dotes de maquetación y una sufrida reprografía, parieron una publicación muy novata y de pequeña tirada (100 ejemplares por número) que no tardo demasiado en colarse en algún que otro sarao comiquero entre las principales citas anuales del medio.

La ausencia de línea editorial clara hasta el momento, originó un pequeño batiburrillo de variopintas historietas, que unos amaban y de la que otros, simplemente, pasaban. Pero la insistencia de estos pobres diablos en intentar molar cada día más y a raíz de dejarse caer en un sitio u otro, logro que el fanzine, metiese su tímido, tambaleante y verde pie, en el mundillo sin hacer.

Así que con lo expuesto, os invitamos a todos a echar un ojo al último número en el siguiente Expocómic 2011 de Madrid, donde podréis encontrar lo siguiente:

Una portada magnifiquérrima a cargo de Pablo Romano y Álvaro Samaniego, (responsable este también, de la contracubierta) setenta y ocho páginas de historietas y dibujicos varios en riguroso tóner a escala de grises de la pluma de diecinueve autores que provocan todo tipo de emociones encontradas e incluso (¡E incluso, oiga!) una entrevista a un dibujante de allende los mares. "Nathan Bulmer" autor Neoyorkino del genial webcómic diario "eatmorebikes"

A la venta todo el, por 2,50 € ( Una cifra que no es dinero ni es ná. ) y próximamente en los puntos de distribución de siempre del territorio español.

Y recuerden.

HAY QUE LEER MÁS.

No hay comentarios: