sábado, 25 de junio de 2011

Reseña Manga: Bakuman 5


(A medida que vayas leyendo te encontrarás con diversos spoilers)

Resumen del tomo: Saiko y Shujin cambian de editor, Miura, que se encargará de supervisar Falso Detective Trap y conseguir que la serie de los Ashiroguimuto llegue a lo más alto, debido a que Hatori le han asignado más series y no puede encargarse de más, por lo que deja el manga de Saiko y Shujin en las manos de Miura. A partir de ese momento Miura se encarga de averiguar todo lo relacionado con su manga y les busca a los Ashirogui unos ayudantes para que les faciliten su trabajo: Ogawa, Takanawa y Hato.

Entre los ayudantes destaca Ogawa, ya que es el que más especialidad tiene en ese mundo y quiere ser mangaka en un futuro, pero ahora no puede. Se podría decir que es el jefe de los ayudantes ya que les dice a los demás su trabajo. Takanawa es muy callado, sólo habla con Saiko y Shujin porque no le apetece hablar con los demás y al paso de los días cada vez se hace más sociable. Hato es una ayudante como los demás. A los ayudantes se les une Miyoshi, que se ofrece a ayudar con el fin de que Saiko y Shujin consigan más pronto sus sueños.


Saiko y Shujin son invitados a una fiesta de año nuevo en donde conocen a todos los autores y a todo el personal de la Jump y de las revistas más importantes. En esta fiesta se encuentran con Hiramaru, autor de "Otter's 11", cuyo manga ha tenido mucha fama en los últimos días junto a "Crow" de Nizuma. En esa fiesta sucenden cosas importantes, como la reaparición de Koogy, que decide unir fuerzas con Aoki en su manga "Hideout Door", pero esto no sucede ya que Nakai se deja la vida y lucha por conseguir de nuevo el apoyo de Aoki para seguir juntos en su manga.

Mientras tanto, a Miho le proponen hacer un álbum de fotos para aumentar más su fama como actriz de doblaje, propuesta que se plantea pero gracias a su conversación con Saiko olvida la propuesta y sigue con su trayectoria con el fin de conseguir su sueño, participar en el anime de Saiko y Shujin, antes de los 18.

Por último, sigue la batalla por llegar a ser el número 1 de la Jump. Saiko y Shujin siguen publicando pero sufren una serie de caídas y se preocupan bastante por el futuro de "Trap", pero gracias a la ayuda de Miura y un cambio fundamental en su manga consiguen llegar al tercer puesto junto con "Crow" de Nizuma, que seguía en los primeros puestos desde su llegada a la Jump.

1 comentario:

xTm Mello dijo...

Hola! :) Pues hoy justo empecé con Bakuman...si leo esto me spoilearé absolutamente! Demasiado tarde pero ya lo hice xDD Enfin! ^^ Voy a correr y leerme 4 tomos más y a ver si os alcanzo!

^^