Estos estereotipos no son ciertos, por supuesto que existen frikis con las características antes mencionadas pero no todos son así.
Normalmente si alguien llama friki a otra persona lo hace con animo de ofender.
Que se burlen de los frikis no es una novedad, lo que para mí si lo es es la ridiculización de los frikis hecha por una plataforma/empresa cuyo público potencial son los frikis. Sí, estoy hablando de Koomic.
Esta nueva tienda que se dedica a la difusión del cómic digital ha difundido dos tipos de video con tutoriales para saber controlar sus servicios: el normal y el friki.
¿Los vemos?
Tutorial de lectura iOS (normal)
Tutorial de lectura iOS (Friki)
Tutorial de lectura Online (normal)
Tutorial de lectura Online (friki)
Tutorial de lectura Offline (normal)
Tutorial de lectura Offline (friki)
Será comprensible si los videos normales os produzcan simpatía y ganas de probar Koomic y los frikis os den vergüenza ajena y ganas de matar. ¿Era necesario hacer los dos tipos? Si es así, ¿Por qué? ¿Koomic piensa que tiene dos tipos de clientes, los frikis y los no frikis? ¿Por qué los dos frikis (estereotipos yankis) parecen retrasados y dan repelús? ¿No había mejores candidatos para hacer los videos? Tengo millones de preguntas de este tipo.
Este tipo de videos hacen un flaco favor al mundo del cómic, se presenta a los aficionados del mundillo como unos yonkis que casi se corren vivos con cada viñeta o con que sólo se descargue el cómic que quieren. Se potencia al estereotipo del friki cuando la mayoría es gente normal. (Basta con ir a un Salón del cómic para verlo).
Si pretenden ser unos videos de humor/parodia a mí no me hacen ninguna gracia.Y a vosotros, ¿qué os parece?
A mí me parece que me toca los huevos que todo se termine convirtiendo en una moda referente a una tribu urbana con toda una lista de reglas definitorias o características necesarias.
ResponderEliminarEn serio, cuando "Indie" empezó a ser incluso un estilo de música o forma de vestir, ya fue el acabóse.
La sociedad apesta cada día un poco más.
na_th_an.
Verdaderamente vomitivos, me ha costado esfuerzo terminarlos. Ascazo de campaña y de compañía, merecen fracasar por reirse de su público objetivo y resucitar un estereotipo tan rancio y denigrante.
ResponderEliminarLo malo de habernos convertido en moda es que nos hacen más caso...pero nos siguen tratando igual.
Buena labor de denuncia chicos!
@Seluli Todo en esta sociedad necesita estar etiquetado porque eso significa control.
ResponderEliminar@Javato Cuesta trabajo terminarlos, si alguno de los lectores no visualiza todos lo entenderé. (Total, los tres son casi iguales)
Esto demuestra que no siempre las modas son buenas.
Patético. Simplemente patético.
ResponderEliminarLa gente debería de aprender de una vez que ser ¨friki¨ no consiste en actuar como un ¨retrasado¨ (perdón por tener que usar ésa palabra, pero es que no hay ninguna otra que lo exprese mejor) o casi darte un infarto de la emoción porque tienes un comic online.
Sinceramente, para que nos hagan este tipo de ¨publicidad¨, ojalá fuesemos desconocidos... o, por lo menos, no convertirnos en una moda que la gente intenta imitar de forma cutre.
Me da la impresión de que Koomic va a perder muchas ventas por esto.
¡Saludos~!
No entiendo cómo una página que vende cómics, que seguramente la mayoría de sus compradores sean ''frikis'' como nos denominan, puede hacer un vídeo aberrante e insultante. A mí sinceramente me ha ofendido, de hecho, si comprara en esa tienda virtual no volvería a comprar. Ese prototipo de frikis es una exageración que se han inventado para hacer reír, pero no quiere decir que todos los frikis seamos así. Desde luego yo me considero (y muy orgullosa) friki y ni estoy obesa, ni hablo como si fuera estúpida, ni llevo unas gafas pegadas con celo.
ResponderEliminarYo creo que los usuarios frikis de la página deberían dejar de comprar ahí.
He dicho.
Ostras pedrín, que fuerte. Hay que quemar El Jueves, y luego a los de MAD y a David Ramirez y a Bonhache... Que como hacen parodia de todo lo que se mueve son unos monstruos. Si nosotros mismos no podemos reirnos de lo frikis que somos vamos mal. Por cierto, en el canal de Youtube donde estaban los vídeos he encontrado un montón de entrevistas con autores de cómic, raro para una gente que quiere desprestigiar la imagen del comic.
ResponderEliminar¿Cómo narices me explico sin ofender a nadie? Creo que imposible, mierda, mierda y mierda.
ResponderEliminarLos frikis sabemos reírnos de nosotros mismos como nadie, pongo por ejemplo Big Bang Theory y queda más que demostrado.
Ahora bien, la línea entre lo que resulta gracioso y lo que resulta insultante, ha sido con estos vídeos más que cruzada.
Lo voy a poner fácil mediante ejemplos.La apariencia de los dos personajes es cómica y graciosa, más que aceptada por todos los frikis como una broma y distribuida a lo largo de todas las pelis americanas (aunque la apariencia del gordo... no me gusta, pero aceptable).
Ahora bien, que los dos personajes, utilicen un lenguaje y una forma de hablar, que solo puedo describir de propia de una deficiencia mental, se pasa de la línea y se aleja y sobrepasa los peores estereotipos frikis.
Creo que el responsable de marketing de esta empresa se va a llevar una patada en el culo.
Pues a mí no me ha parecido nada aberrante; de hecho, me parece mucho más divertido y simpático que la versión "normal". Quizás esté un poco sobreactuado y los personajes sean infantiloides... ¡pero dan más ganas de descargarte la aplicación!
ResponderEliminarEl gordo... Super respetuoso con un tipo que es actor... Los vídeos tampoco me han molado, pero acusar a una gente que publica solo a autores españoles de qurer cargarse la imagen del comic o de reirse de sus lectores... Parece que se diga que han montado una campaña anticomiquera. Unos tipos que publican una entrevista como la de Cels no pueden ser un ascazo de compañía antilectordecomics
ResponderEliminarHan querido hacer algo gracioso y se les ha ido de las manos.
ResponderEliminarLe he llamado gordo, no a un tipo que es actor sino a un personaje de un anuncio, ¿yo también para la hoguera ,no?
ResponderEliminarUna empresa es una empresa, la decisión, el supervisar y las directrices de estos anuncios, me arriesgo a decir que han sido seguramente tomadas por un director de marketing, o una persona o personas que desempeñan esas funciones. No la empresa, la empresa no es un ente físico sino muchas personas juntas y en absoluto todas tienen peso en todas las decisiones de la empresa.
Dicho esto, la empresa puede apoyar al cómic, al cómic español y ser todo lo procomiquera que sea. Pero a alguien dentro de la empresa se le ha ido la pinza con estos anuncios. No creo que nadie haya tachado a nadie de anticomiqueros. La empresa puede ser la hostia pero todo el mundo comete errores.Y en mi opinión y la de muchos otros, este ha sido uno de ellos.
Hasta hoy no había comprado nunca nada de Koomic. Y me alegro por ello. Hacía tiempo que no veía una campaña tan poco original.
ResponderEliminarEn cuanto al estereotipo, es normal. Mucha gente es vaga y en vez de preocuparse por conocer a otras personas decide simplemente etiquetarlas, ponerles unos cuantos tópicos encima, aderezados con prejuicios y alé, los frikis son así o asá. Ellos se lo pierden no tratando de descubrirles.
Enrique, coincido en que no mola el vídeo. Eso es una crítica concreta. Miguel, llamar vagos a unos tipos que en el mismo canal de Youtube ponen un mogollón de entrevistas con autores. ¿Que no te gusta el vídeo? A mi tampoco, si por eso los comics de Paco Roca o de Gullem Dolls que creo tienen no merecen tu atención. Valorar lo que hacen por una mala promo acompañadas de un montón de Promos cojonudas a autores. No coincidimos en como valorar el esfuerzo. Por cierto, como el de la tienda de coics es un estereotipo, :¿Nos cargamos también a Los Simpsons?
ResponderEliminarHuy, yo no tendría ningún problema, pero NINGUNO, con que hicieran videos de coña con friquis estereotípicos. De hecho, qué diablos, ¡me encanta el humor estereotípico, joder! Pero es que lo de estos videos, ni son estereotipos acertados, ni tienen demasiada gracia.
ResponderEliminar