miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ibáñez anuncia que dibujará una novela gráfica (Día de los Santos Inocentes)

Francisco Ibáñez, el dibujante más prolífico de Mortadelo y Filemón, acaba de anunciar en su twitter que su próximo proyecto será una novela gráfica.


Nada más enterarnos nos pusimos en contacto para pedirle más información al respecto. Parece que será el primer cómic de Ibáñez desde hace 25 que no será publicado por Ediciones B sino una editorial más pequeña, “pero no os puedo decir nada más”. Por algunos comentarios en twitter creemos que la editorial podría ser Caramba, pero Manuel Bartual dice que quiere dejarnos con la intriga unas semanas más.


Cuando le preguntamos al humilde pintamonas por los motivos que le han llevado a dibujar este cómic nos detalló la “tremenda impresión” que le produjo el reciente libro de Santiago García. “Todavía no comprendo cómo Mortadelo sigue siendo el tebeo más vendido de España desde hace décadas. La novela gráfica es lo que les gusta a los chavales ahora.”

Este cómic se titulará El tacto de los colores amargos y tendrá una extensión de 96 páginas por un precio de 22€. La narración semi-autobiográfica se centrará en la infancia de un niño de Barcelona de la postguerra y estará lleno de silencios desarrollados con un dibujo simple y aparentemente descuidado. “Estoy leyendo algunas novelas de Bastien Vivès y Sfar para buscar inspiración, siempre he sido muy aficionado a leer tebeos franceses”.

Curiosamente, a sus 75 años Ibáñez es muy consciente de la importancia que tienen internet y las redes sociales en la difusión del cómic. "Ya me ha dicho Pepo Pérez que me va a poner muy bien en su blog y tengo entrevistas concertadas en Entrecómics".

Esperamos muy ansiosos a la publicación de este cómic y esperamos que esto no signifique el fin de Mortadelo y Filemón. ¡Ánimo, maestro!

5 comentarios:

Raw dijo...

¿Ibáñez haciendo uso de las redes sociales?

Inocente, inocente... :P

Samu dijo...

FAN TOTAL!!!! ]:____D

¡Que no se le olvide al maestro la máxima del formato GRAPHIC NOVEL:
lo que puedes contar en 10 páginas hazlo en 200, pero que quede sensacion de que tampoco ha pasado nada!

:D

Samu dijo...

Ya me ha dicho Pepo Pérez que me va a poner muy bien en su blog y tengo entrevistas concertadas en Entrecómics"


ajajajajajjaaajajja

NO PUEDO PARAR DE REIRRRR CABRONNNNNES

AJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAAJAJ

Hergest dijo...

Jajajaja, muy bueno...

tristan dijo...

El mejor del día...
"siempre he sido muy aficionado a leer tebeos franceses". Esta frase es espectacular.

Saludos y enhorabuena.