martes, 19 de marzo de 2013

La Massana Còmic presenta la “Historia de Andorra” en su XVII edición

Andorra La Vella, 19/03/2013-, Los próximos 22, 23 y 24 de marzo se celebra la XVII edición de La Massana Còmic, que tendrá lugar en la cala de la Closeta y en el Museu del Còmic, situado en la plaza de les Fontetes. La presente edición cuenta con la presencia de autores de renombre como Carlos Ezquerra o Joan Navarro, y también exposiciones, conferencias, presentaciones y un nuevo mercado popular de intercambio de comics.


 La Massana Còmic llega a su XVV edición y este año se avanza un mes la fecha de inicio respecto certámenes anteriores con el objetivo de atraer al público de invierno y anticiparse al Saló del Còmic de Barcelona. Se trata de una prueba piloto para aprovechar la afluencia de visitantes de la temporada alta de invierno y darlo a conocer a otro tipo de público.

Para ir abriendo boca, dos días antes del inicio del Saló, en el Museu de La Massana Còmic se expone una muestra dedicada al dibujante Carlos Ezquerra, creador del comic Juez Dredd. La exposición cuenta con un seguido de portadas y planchas originales de Juez Dredd, su personaje más destacado, realizadas con papel y lápiz. Se proyecta, también, la película Dredd, dirigida por Peter Travis. La muestra se podrá visitar durante un mes y medio.

Dentro de las fechas oficiales del Saló, destaca la exposición de una colectiva dedicada a Hazañas Bélicas, del histórico editor de Glénat e impulsor de Editores de Tebeos, Joan Navarro, en el edificio de la Closeta. Se trata de la unión de las antiguas Hazañas Bélicas con el nuevo proyecto Nuevas Hazañas Bélicas, donde se muestra una selección de dibujos de los distintos autores que se han ido encargando del producto a lo largo del tiempo. Para comentarlo, asisten Jordi Langarón y Enrique Ventura.

En el Saló se estrena La Història d’Andorra, de Aloma Editora, el comic con guión e ilustraciones del andorrana Jordi Planellas que narra la evolución del Principado desde el Big Bang hasta la apertura económica, de forma humorística y nada pesada, pero sin faltar a la realidad. También se realiza una exposición alrededor de Spiderman, acompañada de la proyección de películas protagonizadas por el superhéroe de Marvel. Además, se ha creado una nueva actividad para hacer participar a los visitantes: un mercado popular de compraventa de comics.

La XVII edición cuenta, también, con la presencia de otros autores destacados como Miquel Beltrán, y su reedición de las aventuras de Marco Antonio; Kenny Ruiz, y sus dibujos de estilo manga; David Ruín, con su personaje El Héroe y Esteban Maroto, considerado una estrella del noveno arte en Estados Unidos.

Más información: http://www.lamassanacomic.com/index.php/salo/107-la-massana-comic-2013