domingo, 23 de diciembre de 2012

El Supergrupo visto por Jan y otros entintadores

El Supergrupo es un conjunto de personajes que parodian a los superhéroes Marvel creado hace casi 35 años. A pesar del enorme cariño que le tienen los lectores en general han tenido que pasar 32 años desde su última aparición hasta que por fin este viernes se haya puesto a la venta un nuevo cómic protagonizado por ellos, dibujado por Nacho Fernández con guión de Efepé. Es más, el año que viene se volverán a reunir con Superlópez en un álbum desarrollado por Jan y Efepé.

Como homenaje a estos personajes he recopilado estas imágenes del Supergrupo. En primer lugar, las dos últimas ilustraciones que Jan hizo con ellos. La primera acompañaba a la entrevista de Zona Negativa del año 2000 y la segunda es un boceto de adelanto del próximo álbum.



Además, durante el pasado Expocómic de Madrid le pedí a un grupo de dibujantes amigos que entintasen este último boceto (algunos incluso me pidieron colorearlo en casa) con completa libertad para añadir o quitar. Eso quiere decir que en algunos casos el dibujo original ha sido curiosamente mejorado: han añadido la estrellita del ombligo de la Chica Increíble, los botes de laca, el escudo del Capitán Hispania, más detalles y texturas, cambios de proporciones... ¡Muchas gracias a todos los que colaboraron!






No hay comentarios: