sábado, 20 de octubre de 2012

Juego de Trona2 ya a la venta

A más de un mes de Expocómic los dibujantes de Juego de Tronados anunciamos ya el segundo número de esta saga, titulado Juego de Trona2. Para ver el argumento y páginas de muestra os enlazo al blog de este cómic. Se puede comprar ya con sólo enviar un email a juegodetronados@gmail.com.

Posiblemente lo que más me gusta de este cómic es su densidad. En general todas las parodias suelen tener un guión relativamente sencillo, esquemático, para satisfacer a la mayoría de los posibles lectores. Aquí se ha hecho realmente lo contrario, pero por lo mismo, para contentar a los lectores. La parodia de los libros está mezclada con la de la serie de televisión, a lo que se añaden chistes sobre la edición española de las novelas, a costa del simpático George R. R. Martin, sobre los cómics basados en los relatos cortos, etc. El lector que lleva ya 16 años leyendo esta saga encontrará detalles dedicados a él sobre las teorías que llevan haciendo los fans sobre los libros, y ya por último, como tenemos la libertad de hacerlo, añadimos al pack nuestro "fanfic" (momentos que en la propia saga/serie habrían quedado muy bien tal cual) y tramas paralelas "serias" de nuestra propia cosecha que irán tomando forma número a número.

La sensación que yo tengo es que por sólo 4 euros muy pocos cómics contienen tanta información. Del primer número se publicaron hace un año 1000 ejemplares que hoy están agotados, una muestra de que esta forma de hacer cómics gusta. Así que si queréis echarle un vistazo podéis o comprar el segundo número por internet o esperar al Expocómic en Madrid (29 Nov-2 Dic) para comprarlo en persona y llevaros una dedicatoria nuestra.

Si queréis leer el primer número se está subiendo semana a semana en el blog de Juego de Tronados. Buscad en el menú desplegable de arriba.


No hay comentarios: