martes, 21 de agosto de 2012

Mortadelo y Filemón, homenaje en Subcultura

Acaba de empezar en la web de Subcultura un homenaje a los dos detectives creados por Ibáñez en 1958 que consistirá en que semana a semana se irán subiendo historias breves basadas en estos personajes. La iniciativa cuenta con el respaldo de la editorial. Repetimos el enlace para los despistados:


Por lo visto todo el mundo puede participar, sólo hay que cumplir estas condiciones:

Aunque suene medio vampiro, este webcómic se "alimenta" de vuestra participación, pues se trata de un homenaje al universo de Mortadelo y Filemón, los célebres detectives creados por Francisco Ibáñez. La gracia del mismo radica en mostrar nuestras propias versiones de estos personajes, creando así una historia a partir de viñetas (como mandan los cánones "brugueriles") en las que hacérselo pasar mal a este par de agentes de la T.I.A.

Por tanto, estas son las bases para que publiquemos tu obra por estos lares:

- Cada autor, guionista o dibujante, podrá aportar solo una obra. Por supuesto, ha de estar relacionada con el mundo de Mortadelo y Filemón.
- El límite es de 1 a 8 páginas por obra.
- No aceptaremos obras que calumnien a estos personajes, a la editorial o al autor en sí, ya que contamos con el apoyo y la aprobación de éstos.
- No se aceptará gore extremo o sexo explícito.
- Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, con el único motivo de mostrar nuestras propias historias con nuestro estilo.

Las obras han de enviarse completas a la siguiente dirección: mortyfil.agenciasuplantacion@gmail.com.

Tenéis más información en el blog de este webcómic y en el foro que mostramos en ESTE enlace.



No hay comentarios: