martes, 13 de marzo de 2012

Zona Cómic


Comunicado de prensa

Barcelona, 11 de Marzo del 2012

Desde hace unos meses, un grupo de librerías especializadas en cómic de toda España hemos decidido asociarnos con la intención de poner una cara visible al colectivo de librerías especializadas de nuestro país. Así nace ZONA CÓMIC CEGAL. Para nosotros es un orgullo poder dar a conocer nuestra existencia oficialmente a todos aquellos que tengan algún interés dentro del mundo de la historieta.

ZONA CÓMIC nace a finales del año 2011 como asociación de las Librerías Especializadas en cómic de España y se constituye legalmente al integrarse en la estructura de CEGAL (Confederación Española General de Librerías) la cual ofrece el marco legal necesario para establecer legítimamente un grupo como el nuestro.

ZONA CÓMIC quiere crear relaciones entre los asociados, elevar el nivel general de profesionalidad y conocimientos del librero medio, ayudar a los que empiezan, instituirse como el interlocutor oficial con el que tratar cuando se enciona la palabra cómic, tebeo o historieta, solucionar de manera colectiva problemas con editoriales y distribuidoras y, en definitiva, hacer que todos nos demos cuenta de que formamos parte de un tejido asociativo mayor que en ocasiones nos servirá de red para nuestra actuación y que en otras ejercerá de trampolín para la misma. Nuestra intención es dibujar un panorama más acorde a nuestros intereses y a los del cómic en general, centrándonos, evidentemente, en la promoción del cómic.

En la actualidad, ZONA CÓMIC cuenta con una Junta Directiva y diversos comités, compuestos por distintos libreros repartidos por toda la geografía y que representan a las más de 50 librerías que ya forman parte de la asociación.

En este camino, en el que ya nos hemos embarcado varias decenas de librerías, queremos contar con todos aquellos libreros que crean en las posibilidades de una asociación que vaya sumando logros, que promueva la ayuda entre la comunidad de librerías especializadas y donde podamos participar todos y cada uno de nosotros en función de nuestras posibilidades, nuestras aptitudes y nuestro tiempo.

Lo único que debe hacer cualquier librería que desee integrarse en ZONA CÓMIC es inscribirse en su Gremio de Libreros regional (con lo cual y sin pagar cuotas adicionales se le adscribe automáticamente a CEGAL y, por supuesto, a ZONA CÓMIC). Aquellas librería que no dispongan de Gremio de Libreros en sus respectivas localidades / regiones, únicamente tienen que asociarse directamente a CEGAL.

Esperamos que desde tu posición dentro de una editorial, distribuidora, medio de comunicación o desde tu página web, blog, Facebook, etc... nos ayudes a dar a conocer a ZONA CÓMIC CEGAL. Por supuesto, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en la dirección de e-mail que puedes encontrar
más abajo.

Gracias por tu tiempo y ¡feliz lectura!
Ferran Velasco

Presidente da ZONA CÓMIC CEGAL
--
ZONA CÓMIC CEGAL
zonacomic@cegal.es