jueves, 31 de marzo de 2011

"The Governator", nuevo cómic de Stan Lee.

Gracias a Entertainment Weekly nos llega la noticia del nuevo cómic y nueva serie de animación que ha salido de la cabeza de Stan Lee, "The Governator". ¿Os hacéis una idea de que va a ir? ¿No? Pues ya os ilumino yo.

Se trata de un superhéroe (Arnold Schwarzenegger) que coge toda su carrera, ya sea como fisicoculturista, actor y gobernador por California y la mezcla en una con el objetivo de luchar contra el crimen y hasta los desastres naturales. ¡Cuánto derroche de originalidad!

El cómic y la serie de animación no estarán listas hasta el próximo año. Conociendo el grupo target al que va destinado seguro que es un éxito tanto en ventas como en audiencias.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Frank Miller y sus guiños al cómic clásico (2)

Continúo el antiguo post con más guiños y referencias:

Will Eisner aparece oculto en los carteles del muelle del Daredevil #159:




Un cartel de Spirit (también de Will Eisner) aparece medio oculto en el Amazing Spider-man Annual #15:



El perfil de Marv (de Sin City) me recuerda al del personaje presentado en el mítico Amazing Spiderman #38:


Ya en la web el número de abril de la revista Foroesther


Ya se ha colgado en internet el nuevo número de la revista on-line Foroesther, que incluye entre su contenido artículos sobre manga, Creative Commons, Purita Campos, los Muertos Vivientes, reseñas de cómics, pasatiempos, manualidades y recetas de cocina, así como también historietas "para chicas" de la época de Bruguera, y una nueva historia de "Rosa".

En este número además se incluye un artículo sobre los apócrifos de Mortadelo que cedimos a la editora Ruth Bernárdez. ¡Muchas gracias por incluirlo!

Foroesther es una revista on-line que trata sobre el cómic en todos sus géneros, pero se centra especialmente en el cómic femenino. Para localizar los anteriores números: Foroesther

martes, 29 de marzo de 2011

"El suceso Nowley (secuela o como queráis llamarlo)" a la venta

Sale a la venta el segundo número de El suceso Nowley, un cómic autoeditado que pertenece al género de zombis realizado por Miguel Ángel González Díaz. Al igual que con el primer número, esta entrega también se ha subido primero a internet para después recopilarse en una grapa de 40 páginas. Además, cuenta con un prólogo de Aza, el autor de Pardillos y Zapping Series.

Se puede comprar por internet en la sección TIENDA de su blog, y seguramente también en el stand de autoeditores del Saló de Barcelona.

portada
EL SUCESO NOWLEY
(Secuela, segunda parte o como queráis llamarlo...)
(Marzo 2011)
Guión y Dibujos por Miguel Ángel González Díaz.
40 pág. / BN / 17 x 24 cm. / Grapado
por solo 3€

Mucha más información en este enlace.

Cuando el motor hace buum






EDIT: La canción "Boum" de Charles Trenet se popularizó en la película "La route enchantée" de 1938. Estas viñetas se publicaron por primera vez en "El país del oro negro", en 1939.

lunes, 28 de marzo de 2011

Las crónicas PSN 4


LAS CRÓNICAS PSN vol. 4: 400 GÓLEMS, de Andrés Palomino
Rústica. 17,8 x 22,9 cm. 94 págs. B/N. 9,90 €

El cuarto volumen recopilatorio de LAS CRÓNICAS PSN, la exitosa tira cómica diaria publicada de lunes a viernes en CRONICASPSN.COM, se pondrá a la venta a partir del 15 DE ABRIL, coincidiendo con el Saló Internacional del Còmic de Barcelona. El recopilatorio se podrá adquirir en exclusiva en el stand de Autoeditores, compartiendo espacio con las editoriales Azacomic, Letrablanka y otros editores independientes.

Las Crónicas PSN se publican online diariamente desde abril de 2008. Escritas y dibujadas por Andrés Palomino (alias blip), relatan las aventuras cotidianas del grupo de amigos real del autor, unos treintañeros aficionados a los juegos de rol, los cómics, los videojuegos, el cine y la subcultura. Con más de 700 tiras publicadas online, cuenta ya con tres volúmenes recopilatorios en papel, autoeditados en 2008, 2009 y 2010 respectivamente.

Las Crónicas PSN se han publicado en la edición digital del diario 20MINUTOS.ES y cuentan con una gran repercusión en las redes sociales, con más de 1.000 fans en Facebook, 1.400 suscriptores y más de 4.000 visitas diarias.

CONTENIDOS:

• 150 tiras publicadas online durante el 2010

• La minisaga inédita “Luli y Andrés en Normo Cómics”

• Prólogo escrito por el auténtico Pablo

• Ilustraciones participantes del concurso “Supergrupo PSN”

• Colaboraciones inéditas de Manuel Bartual, Morán, Pedro Villarejo, Laurielle y Raúl Sazalar

Texto contraportada:

“Estimados lectores, Muchos os preguntáis como puedo tener tiempo para hacer una tira cómica friki DIARIA, actuar como monologuista y spamear sin descanso en todas las redes sociales. La única explicación lógica es que tengo a 400 GÓLEMS esclavizados trabajando para mí, y ellos han escrito y dibujado las más de 150 tiras que hay en este recopilatorio… o que soy un frikazo sin vida social. ¡Disfrutad de las aventuras de Abelman en las Tierras del Sueño, Tonino teleoperador, el origen de la venganza tracia, las ilustraciones exclusivas de cracks del cómic, el prólogo del auténtico Pablo, y la saga INÉDITA de Luli y Andrés en NORMO CÓMICS!”

Sobre el autor:

Andrés Palomino, alias BLIP (Barcelona, 1978) es guionista de TV y compagina su trabajo en programas infantiles con su filantrópica labor de dibujante de cómics en internet. Se licenció en Comunicación Audiovisual en Barcelona y estudió Dirección Cinematográfica en Buenos Aires. Ha escrito y dirigido cortometrajes, documentales y videoclips, y es dibujante e ilustrador autodidacta. Actualmente también ejerce de humorista en los escenarios, trasladando su humor friki y treintañero a sus monólogos.

Más información y contacto:

http://www.cronicaspsn.com/

http://www.twitter.com/CronicasPSN

http://www.facebook.com/CronicasPSN

cronicaspsn@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

Reseña Anime: Hatsukoi Limited


Nombre: Hatsukoi Limited
Género: Comedia romántica
Estudio: J.C. Staff
Episodios: 12 (+6 especiales)

Dirección: Yoshiki Yamakawa 
Argumento:

El manga cuenta una serie de historias cortas sobre el primer amor, estas giran en torno a grupo de estudiantes, sus familiares y compañeros. Poco a poco estas historias se van mezclado llevando a una historia principal donde participan la mayoría de los personajes principales.



Opinión personal: El anime ha estado bien, si te van las comedias románticas este anime te gustará. El diseño de los personajes no está mal, y la historia no tiene mucho que decir, ya que habla de todos los personajes y al final todo se soluciona para bien. El final es inesperado, como en casi todos los casos, pero si nos centramos en Ayumi es aún más inesperado todavía.

Pienso que si ves este anime, y si alguna vez has estado enamorado/a, te sentirás como alguno de ellos, ya que son historias diferentes y muy variadas, y creo que todos hemos tenido que pasar por alguna de ellas. En 
conclusión, un anime corto con historias de amor que no está nada mal.


Nota: 7'5/10


Os dejo con un AMV (Anime Music Video) de Hatsukoi Limited.



viernes, 25 de marzo de 2011

El 300 histórico: los Inmortales

¿Frank Miller intenta ser verosímili a la hora describir las armaduras y vestimentas de los soldados que lucharon en la batalla de las Termópilas? El caso más exagerado es la versión de los Inmortales que da en sus páginas. Peor aún si comparamos con la versión todavía más tergiversada de la adaptación al cine de Zack Snyder. Lo comparo con la magnífica novela Las puertas de fuego:

"La siguiente oleada sería la Guardia Personal del Gran Rey, los Inmortales. Los griegos sabían que eran los hombres elegidos por Su Majestad, la flor y nata de Persia. Además, su número alcanzaba los diez mil, mientras que a los griegos les quedaban menos de tres mil aptos para pelear. Todos sabían que el nombre de los Inmortales derivaba de la costumbre de los persas de sustituir enseguida cada miembro de la guardia real que moría o se retiraba, de modo que mantenían el número siempre en diez mil.

Este cuerpo de campeones apareció entonces a la vista en la garganta del desfiladero. No llevaban casco sino tiara, un blando gorro de fieltro con un casquete de metal que relucía como el oro. Estos semicascos no cubrían las orejas, el cuello o la mandíbula, sino que dejaban la cara y la garganta completamente al descubierto. Los guerreros llevaban pendientes; otros, el rostro pintado con polvos negros y colorete como las mujeres. No obstante, eran magníficos ejemplares, seleccionados al parecer no solo, como sabían bien los helenos, por su valor y nobleza de la familia, sino también por la altura y la apostura de la persona. Cada hombre era más atractivo que el compañero. Vestían túnicas de seda con mangas, de color púrpura ribeteadas de escarlata, protegidos por una cota de malla sin mangas en forma de escamas de pez, y pantalones sobre botas de piel de gamo que les llegaban hasta la pantorrilla. […] Sin embargo, lo más asombroso de todo era la cantidad de adornos de oro que cada Inmortal llevaba sobre su persona en forma de broches y brazaletes, amuletos y adornos.


(La traducción es obra de Carme Camps, y está extraída del libro Las puertas de fuego.)

jueves, 24 de marzo de 2011

Primer trailer oficial del Capitán América.



Lo mejor: La trasformación de chico tirillas a supersoldado.
Lo peor: El capi con pistola y escudo. Que yo sepa en la II Guerra Mundial el Capitán América era Steve Rogers no Bucky Barnes.

martes, 22 de marzo de 2011

Presentación de Pulp Comics Magazine

Este viernes 25 se presenta en la librería Generación X de la c/Puebla, de 7 a 9 de la tarde el primer número de Pulp Comics Magazine. Si vais podréis comprar el primer número de la revista y, como los autores estarán allí, responderán todas vuestras preguntas y os firmarán el cómic. ¡Ya tenéis plan para pasar la tarde!

Más información.

Entrevista a Jim Steranko


La primera regla: no hay reglas

- Joe Kavalier está basado en ti en gran parte, pero tres décadas antes del Kavalier and Clay de Michael Chabon serviste de inspiración para Mister Miracle, de DC. ¿Estuviste directamente implicado en la creación de este personaje?

La génesis de Mister Miracle empezó en 1970 en una cena con Jack Kirby en Nueva York. Los Kirby se habían trasladado a la Costa Oeste unos años antes, pero cuando vivían en Long Island solía visitarles a menudo y representar para la familia juegos de magia, trucos de cerca, con cartas y monedas. Sin embargo, nunca mencioné el escapismo, que era otra faceta de mi carrera teatral.

Jack Kirby

Esa noche estábamos hablando de cómics y mencioné el detalle de que casi todas las editoriales de la Edad de Oro tuviesen un aquelarre de héroes magos (desde Ali Kazam hasta Zatara) pero nunca un artista del escapismo. Jack, que había colaborado en la creación de centenares de personajes, estuvo de acuerdo con la observación, pero no supo explicar el por qué. El asunto desencadenó una ola de recuerdos sobre mis experiencias de escapismo tipo-Houdini y Jack se quedó extremadamente interesado, especialmente en los aspectos peligrosos que implicaban. Enterrado vivo sin la seguridad de un ataúd. Esposado a una vía de ferrocarril delante de un tren que se aproxima. Encerrado en el maletero de un coche al que se le ha prendido fuego. Atado a una noria. Encerrado en una caja llena de tuberías de plomo y arrojado al fondo de un río.

lunes, 21 de marzo de 2011

Steve Ditko y la creación del Duende Verde

La primera aparición del Duende Verde tuvo lugar en el Amazing Spider-man #14 de julio de 1964. En su primera aparición, el villano era un hombre misterioso que había estado trabajando durante mucho tiempo en un traje, una máscara y armamento diverso para derrotar a Spiderman (con el respeto que conseguiría de esa victoria, planeaba después crear un sindicato del crimen). Con ese objetivo, había conseguido convencer a un productor de Hollywood para que contratase al trepamuros, a los Forzadores y al mismo Duende para rodar una película en Nuevo México. Después, durante el rodaje, los cuatro villanos intentarían vencer a Spiderman en una pelea. (Apunte: ¿por qué irse tan lejos y organizar una película falsa si al final todo consiste en una refriega de puñetazos que podría haber tenido lugar tranquilamente en Nueva York?)

Primera aparición del Duende Verde

sábado, 19 de marzo de 2011

Nueva película de Zipi y Zape

Óskar Santos, el director bilbaíno de El mal ajeno será el encargado de realizar una nueva adaptación de los Zipi y Zape. La película será de acción real y estará producida por Fernando Bovaira y Francisco Ramós. Lo más probable es que todo esto acabe en nada, como muchos proyectos que se anuncian en las revistas de cine.


Reseña Anime: MM!


Nombre: MM!
Género: Comedia romántica
Estudio: XEBEC
Episodios: 12
Dirección: Tsuyoshi Nagasawa
Argumento:

 A causa de cierto incidente, Taro Sado parece tener un problema con su cuerpo. Este chico es un completo masoquista. En orden de curar su cuerpo, para así poder confesar su amor a Shihori-hime; una chica de la cual no sabe nada, salvo que ella siempre compra en la tienda donde Taro trabaja; se une al Club de voluntarios del cual había escuchado que ellos cumplirían cualquier deseo de los estudiantes. Ahí entra en contacto con Mio Isurugi, chica de gran belleza y un masivo complejo de superioridad, así como Arashiko Yuno, quien parece ser la causa verdadera por la que padece esta "enfermedad". Así Taro empieza su lucha por curar su masoquismo aunque le será muy difícil debido a que estando en el club de voluntariado estará rodeado de varias chicas que suelen golpearlo.

Opinión personal: MM! es un anime que se ve en nada, a causa de sus pocos capítulos y de su corta historia, ya que se centra en el problema de solucionar el masoquismo que tiene el protagonista. Todo el anime es un sin fin de escenas graciosas respecto al masoquismo de Sado y escenas tipo ecchi y amor, lo que convierte a este anime un anime de comedia romántica, sobre todo. El opening y el ending son bastante buenos y el diseño de los personajes tampoco está mal. 

En mi opinión, MM! no está mal pero tampoco está muy bien, ya que el final de la historia y muchos aspectos no me han gustado lo suficiente, pero quizás si sacaran otra temporada de este anime, la cosa mejoraría bastante. En definitiva, si quieres pasar un rato cómico y a la vez romántico, te recomiendo MM!, ya que lo verás en muy poco tiempo y te divertirás viéndolo.
Nota: 7/10

viernes, 18 de marzo de 2011

El 300 histórico: lucharemos a la sombra

La leyenda pone en boca de Diéneces (o Diénekes) la frase "lucharemos a la sombra", en una situación muy diferente a la que describe Frank Miller, que le atribuye la frase a un desconocido Stelios. Según parece, sería la lacónica réplica que recibiría un traquinio (un aliado griego) en vez de a un embajador persa:

"Pese a que tal fue el comportamiento de los lacedemonios y tespios, se asegura, sin embargo, que el guerrero más destacado fue el espartiata Diéneces. Según cuentan, ese sujeto pronunció, antes de que los griegos trabaran combate con los medos, la siguiente frase: le oyó decir a un traquinio que, cuando los bárbaros disparaban sus arcos, tapaban el sol debido a la cantidad de sus flechas (tan elevado era su número): pero él, sin inmutarse ni conceder la menor importancia al enorme potencial de los medos, contestó diciendo que la noticia que les daba el amigo traquinio era francamente buena, teniendo en cuenta que si los medos tapaban el sol, combatirían con el enemigo a la sombra, y no a pleno sol. Esta frase y otras del mismo tenor son, según cuentan, las muestras que el lacedemonio Diéneces ha dejado de su personalidad."


(La traducción es obra de Carlos Schrader, y está extraída del libro La batalla de las Termópilas.)

miércoles, 16 de marzo de 2011

PROGRAMACIÓN DEFINITIVA DE comiCS_11

Vía Facebook nos ha llegado la programación y el cartel (Alfonso Azpiri) de ComiCS_11, las VII Jornadas del Cómic de Castellón.


Miércoles 6 de abril

Sede: Espai d’Art Contemporani de Castelló. C/ Prim, s/n.
20.00 h – Proyección cine y cómic: María y yo de Félix Fernández de Castro.

Jueves 7 de abril

Sede: Seu de la Ciutat. Llotja del Cànem. C/ Caballeros 1
17.00 h – Proyección cine: The Call of Cthulhu de Andrew Leman.
18.00 h – Conferencia en torno a la muestra Una exposición sobre lo innombrable a cargo de Marta Peirano.
19.30 h – Inauguración de la muestra Una exposición sobre lo innombrable – Ilustración contemporánea basada en el universo de H.P. Lovecraft.

Viernes 8 de abril

Sede: Escola d’Arts i Superior de Disseny de Castelló. Pza. Fadrell 1
17.30 h – Conferencia de Albert Monteys.
19.30 h – Conferencia de Alfonso Azpiri.

Sábado 9 de abril

Sede: Siragga Comics. C/ San Félix 43 |
11.30 h – Sesión de firmas con Alfonso Azpiri, Kim y Antonio Altarriba.

Sede: Centro Social San Isidro – Caja Rural Castellón. C/ Enmedio 49
13.30 h – Presentación de la 3ª Publicación del Taller de Cómic 09/10 del Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universidad Jaume I.
13.30 h – Inauguración de la exposición Suavina – Una visión ilustrada.
17.30 h – Encuentro con Kim y Antonio Altarriba, ganadores del Premio Nacional de Cómic 2010.
19.00 h – Ultrashow de Miguel Noguera.

domingo 17 de abril

Sede: Paraninfo de la Universitat Jaume I. Avd. Vicente Sos Baynat, s/n. Precio: 10€
20.00 h – Teatro: Cuttlas, anatomía de un pistolero (Compañía Producciones Essencials)

¡Adopta un cómic: Si asistes a las actividades te llevarás un tebeo gratis a casa. Cuídalo y léelo.
La entrada gratuita a todas las actividades, excepto a Cuttlas, anatomía de un pistolero.
Más informacion en: http://blog.comic-cs.com/

martes, 15 de marzo de 2011

Meme de cinco (¿o diez?) series de comics deseadas

El bloguero Oneyros nos propone un juego: ¿qué autores de cómic pondrías en qué series? ¿Qué series crearías para tales autores? Como ya está todo inventado, vamos a irnos a autores modernos, clásicos, series americanas, europeas, mangas, etc., para intentar sorprender un poco.

Blacksad: David Lapham. El autor definitivo de serie negra en cómic, con un cómic de serie negra que necesita perder un poco la amabilidad. Seguramente me acabaría arrepintiendo por quitar a Guarnido del dibujo, pero...


Question: Frank Miller. Ya que no pudo llevar a cabo la resurrección del Mr. A de Ditko que quería, que se quede con éste otro, que más o menos es lo mismo. Sus apariciones en DK2 eran lo mejor del cómic, y no creo que le dé por hacer una comedia como con Spirit o All Star Batman.

- ¿Qué parte de "chúpamela" no has entendido,
don La-rebelión-de-Atlas-es-la-palabra-de-Dios?
- ¡No soy Ayn Rand! ¡Ella no llegó suficientemente lejos!
(Ayn Rand en la creadora de la ideología conservadora objetivista en la que
se sustenta el personaje de Question, y La rebelión de Atlas su libro más famoso)

Mortadelo y Filemón: Jason. El dibujante de Yo maté a Adolf Hitler, ¿Por qué haces esto?, etc., dijo en una entrevista que en Noruega leía estos tebeos de pequeño. ¿Sería muy difícil convencerle? (Bien pensado, también sería interesante verle dibujar a Blacksad)


Doctor Extraño: Alan Moore y Paul Smith. Me gustaría más ver a Steve Ditko dibujando a su personaje, pero no podría llevarse bien con Moore de ninguna manera. A Moore le tenemos encasillado en la categoría de "mago" aunque haya hecho los tebeos de ciencia ficción más alucinantes del medio. Pero la magia se le da igual de bien.

Johnny Beyond, el Doctor Extraño de Alan Moore de la serie "1963"

Doctor Who: Grant Morrison y Frank Quitely. Morrison escribiría historias para el Señor del Tiempo de Gallifrey sin esforzarse, y Quitely es la única persona que sabe cómo dibujar sus guiones. Que quiten a los novatos de los cómics de franquicias.

Sólo podría ser Tennant, claro.

Superlópez: XSer. Después de lo que me ha contado sobre cómo escribiría el último número de la serie, como para no dárselo a él...

¿Podría encargarse cualquier otra persona de Superlópez?

Batman: Paul Dini y Tim Sale. Dini cumple siempre, y Tim Sale dibuja muy bien a Batman. Y además Sale necesita hacer un cómic con un buen guión algún día de éstos, que menudo legado más flojo nos va a dejar...


Superman y el Cuarto Mundo: Mark Millar y Bruce Timm. Millar adora Superman, y si repite lo que ha hecho con Superman Aventuras o Superman: Hijo Rojo, quiero volver a verle ahí. Bruce Timm sería el dibujante perfecto, recuperando toda esa estética de Kirby con un dinamismo y una expresividad actuales.


Thor: Kirby y Alex Ross. Kirby escribiría y abocetaría los cómics que Alex Ross después pintaría. El dibujante que supo cómo manifestar el "poder" sobre la página junto al que sabe expresar la "solemnidad". Y con Thor, que es un personaje que yo creo que Kirby cuadró mejor que los Cuatro Fanstásticos, aunque el comienzo de su serie fuese tan flojo.

Un ejemplo de lo que podría haber llegado a hacer este equipo.

Tintín: Osamu Tezuka. Más o menos fueron de la misma época, los dos con un dibujo muy cuidado... Tengo curiosidad.

Y ahí acabamos por hoy. Que siga quien quiera (de este blog o de otros).

domingo, 13 de marzo de 2011

Novedades de Dibbuks para Abril.

LA MARCHA DEL CANGREJO I: El estado de los cangrejos, de Arthur de Pins
Cartoné. 17 x 24 cm. 112 págs. Color. 16 €

“¡Menuda vida! No podemos girar. ¡Caminamos siempre sobre el mismo eje! ¿Y si me apetece girar?”

¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha?

En España, conocemos ya el estilo de Arthur de Pins. Dibbuks publica sus obras desde hace varios años. Nos hemos reído a boca abierta tanto con sus personajes Clara y Arthur (Pecados Veniales) como con su sorprendente parque de atracciones (Zombillenium). El humor asoma a cada viñeta y el dibujo ligero y dinámico de este original autor nos vuelve adictos a sus trabajos. En Francia, le consideran como uno de los 10 autores de cómics que más han marcado la última década (revista Dbd). El caso es que La marcha del cangrejo es muy especial. Porque es una novela gráfica, una trilogía y una historia de tintes sociales y filosóficos. La sorpresa es una constante con las obras de Arthur de Pins y ahora, una vez más, os invitamos a seguir sus personajes a caparazón descubierto y averiguar qué es lo que está realmente en juego…

EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS, de El Torres y Gabriel Hernández
Cartoné. 17 x 24 cm. 104 págs. Color. 16 €

Un nuevo viaje al horror por el equipo creativo de la aclamada EL VELO Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.

Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas… y en sus propias almas.

El bosque de los suicidas es la segunda incursión conjunta al horror por parte de Gabriel Hernández y El Torres. Ha sido publicada por IDW, y ha tenido incluso una mejor acogida entre la crítica que su anterior obra, El Velo, también publicada por Dibbuks.

“Mezclando horror y tragedia de forma magistral, El Torres y Gabriel Hernández han creado una soberbia obra de terror”.
-The Review Group Week

“El Bosque de los Suicidas es la más original e intrigante historia de terror que he leído desde Locke and Key”.
-Freddie Arnold

“Hernández mantiene esa atmósfera oscura e inquietante que le funciona tan bien en las historias de terror (…) La narración del suicidio de Masami es, francamente, enfermiza y perturbadora. Tal y como debería ser. Así que… excelente.”
-Greg Burgas, Comic Book Resources

“Una de las mejores historias de terror que ha dado el año nuevo ha sido la inspirada por el J-Horror, El Bosque de los Suicidas”.
-BD Horror Comic News

“Para mí, este cómic ha sido una gigantesca y cautivadora historia,una de esas historias que nunca envejecen (…) El Torres cuenta magistralmente la historia, sin ser insensible y nos da una increíble historia de fantasmas nacida de la vida real.”
-Star Clipper

sábado, 12 de marzo de 2011

Reseña Manga: Bakuman 3

(A medida que vayas leyendo te encontrarás con diversos spoilers)

Resumen del tomo: Saiko y Shujin siguen haciendo manga para presentarlo a la Jump y ganar más fama que Nizuma. Deciden escribir manga de acción, ya que es el género favorito de los lectores de la revista, pero es un género ya muy visto en la Shonen Jump, por lo que Hattori les dice que sigan haciendo su manga de siempre y que no trabajen en un manga de acción. 

A su vez, Azuki se presenta a un casting para doblar un anime y es seleccionada, debutando como dobladora de un personaje secundario. Nizuma, que sigue destacando en el panorama nacional, consigue serializar una serie, Crow, cuya serialización es ayudada por los ayudantes de Nizuma, Nakai y Fukuda, y después Saiko, ya que acepta el trabajo para mejorar el dibujo y aprender la técnica y secretos de Nizuma. 

Saiko y Shujin consiguen terminar una historia corta llamada "Angel Days", presentándola a la Golden Future Cup, pero al parecer esa historia ni si quiera queda aceptada para la convocatoria, lo que consigue deprimir aún más a Saiko y Shujin.

Miyoshi declara que va a ser novelista, consiguiendo que Shujin le ayude en sus novelas para ganar fama en el verano, ya que Saiko y Shujin deciden trabajar por separado en la elaboración de un nuevo manga.

Mientras que Saiko está trabajando como ayudante para Nizuma, junto a Fukuda, ambos les dan consejos al  autor de Crow para que mejore su historia para que no sea tan repetitiva y tenga más acción y, tras escuchar la vida de Nizuma, Saiko decidió a crear un manga cuya temática fuera la de algún manga que hizo en su infancia, dejando así de ayudar a Nizuma y ponerse a la obra del nuevo manga, sin necesidad de Shujin, si no le trae una historia convincente en menos de dos días.

viernes, 11 de marzo de 2011

El 300 histórico: los exploradores

En el cómic de Miller, los espartanos (o espartiatas) dan un duro recibimiento a los espías persas. Sin embargo, parece ser que los griegos fueron más bien permisivos poco antes de que empezara la guerra:

"Mientras los griegos discutían […], Jerjes envió a un jinete en misión de espionaje, para que se cerciorara de cuántos eran y de qué era lo que estaban haciendo […]. Cuando el jinete llegó a las inmediaciones del campamento […], el jinete vio que una parte de los soldados estaba realizando ejercicios atléticos, mientras que los demás se peinaban la cabellera. […] Tras haberse fijado detenidamente en todo tipo de detalles, regresó con absoluta tranquilidad, pues nadie lo persiguió y se benefició de la despreocupación general, por lo que, a su vuelta, le contó a Jerjes todo lo que había visto."


El emperador se tomaría a risa esta información, hasta que uno de los generales persas le explicaría porqué se peinaban los espartanos:

"Entre ellos rige la siguiente norma: siempre que van a poner en peligro su vida es cuando se arreglan la cabeza."



(La traducción es obra de Carlos Schrader, y está extraída del libro La batalla de las Termópilas.)

jueves, 10 de marzo de 2011

Francisco Ibáñez firmará en La Coruña


Para todos los aficionados gallegos de Francisco Ibáñez, anunciamos que su próxima firma tendra lugar en La Coruña.
Hipermercado Carrefour Alfonso Molina (C/ Francisco Pérez Carballo nº 5), el próximo viernes 11 de marzo, de 18 a 20 horas.

Es una buena oportunidad para ver al maestro Ibáñez en acción y que os firme alguna de sus obras. ¡Aprovechad la ocasión!

Fuente: Factoría del Cómic

Ibáñez: Desde Francia con amor (29)