lunes, 28 de febrero de 2011

Justicia para Kirby

Nos unimos a la causa pro-Kirby. Son demasiados años de humillaciones, de no reconocerle sus méritos, de pagarle por la mitad del trabajo que hacía (era guionista y dibujante, pero cobraba sólo de lo último), de que no le devuelvan sus originales, de robarle sus personajes, de no pagarle royalties...

En este cómic se explica bastante bien la idea:


Y para más información, el blog de Ferrán Delgado.

También podéis buscaros el libro "Kirby, el rey de los cómics", en el que se explican las putaditas que le fueron haciendo al tipo que creó los personajes que Marvel sigue usando y ha sido incapaz de sustituir. Imprescindible.

Cuatro de Jason


¿Por qué haces esto?
Un mes después, Alex todavía está deprimido porque su novia le ha dejado. Ella decía que se aburría con él, por lo que empezará a preguntarse cuántas anécdotas interesantes o emocionantes podría contar en una velada, ya que ellas determinan lo interesante que ha sido tu vida. Como si lo hubiese pedido, pronto se verá envuelto por accidente en una compleja trama criminal, como si fuese Cary Grant en Con la muerte en los talones. Perseguido por asesinos a sueldo y por la policía, Alex intentará resolver el crimen por el que se le busca cueste lo que cueste.


No me dejes nunca
Imaginemos que Ernest Hemingway, Ezra Pound, Scott Fitzgerald y James Joyce no hubiesen sido nunca escritores, sino dibujantes de tebeos que convivieron durante los años 20 en el barrio latino de París. Juntos intentan superar sus problemas económicos, artísticos y sexuales... hasta que Hemingway sugiere que la única forma de conseguir el dinero que necesitan es robar un banco. Ahí empieza una trama trepidante que recoge sus influencias de Atraco Perfecto (Kubrick) y posiblemente también del cine de Tarantino.


Yo maté a Adolf Hitler
¿Cómo sería el mundo si la profesión de asesino a sueldo estuviese igual de reconocida que la de detective privado? El protagonista, uno de estos asesinos a sueldo, recibe el trabajo que necesita justo cuando las dudas morales le reconcomen, un encargo con el que es imposible dudar sobre lo correcto de su profesión: un científico con una máquina del tiempo le contrata para que mate al mismísimo Adolf Hitler. Lo que no espera es que la relación con su novia se hará más difícil todavía por culpa de esta última misión.


El último mosquetero
Athos, uno de los cuatro mosqueteros de la novela de Alejandro Dumas, continúa viviendo inmortal en el París actual. Despreciado, olvidado, sin amigos, pasa sus días borracho en cualquier banco de la calle. Sin embargo, será él precisamente quien consiga repeler la invasión marciana de unos extaterrestres que parecen salidos de las tiras de Flash Gordon. En Marte, Athos conocerá a la hija rebelde del emperador, a los indígenas de la Luna, y se reencontrará con un viejo enemigo...

domingo, 27 de febrero de 2011

Entrevista dominical: Fedde Carroza (Runninmen)

Tras varias semanas sin entrevistas, esta sección vuelve a la carga. El entrevistado de este Domingo es Fedde Carroza, (más conocido como Runninmen) dibujante de la genial y fantabulosa Legión del espacio. También tiene un blog propio donde publica ilustraciones y creaciones suyas.

Autocaricatura de Runninmen.

1.¿Qué es para ti el cómic?

Lo es todo, en un principio como lector los devoraba uno tras otro esperando al siguiente numero con ansias, y luego como dibujante los trate de crear llenando infinidad de folios con historias que nunca terminé, y que acumulan polvo cada año que pasa, pero sin constancia ni fuerza de voluntad nunca lo conseguiré, aunque no he dicho mi última palabra ^_^
El cómic es una de las grandes maravillas gráficas de ahora y de siempre.

2.¿Sobre qué tema escribirías un libro?
Uff no se, pero esta claro, que si lo hiciera sería algo de ciencia-ficción mezclado con cine negro...algo así como bladerunner y seres de otros planetas.

3. ¿Un cómic que no te canses de leer?
Hay muchos, por nombrar alguno te dire que Watchmen, Akira, Dragon Ball la primera etapa junto con Doctor Slump (casi cualquier capítulo), algún que otro Spwan, y como no muchas de las grandes sagas de mi trepamuros favorito, a veces, cogía pilones de 50 números y me los leía una y otra vez.

4.¿La primera vez que dibujaste algo?
Pues desde muy pequeño, llenaba cualquier cosa que me dejaran, paredes, facturas...
Luego siempre fue un hobbie con el que alguna vez, me llevé algún dinerillo, como curiosidad, he ilustrado en carnet por puntos de la DGT.

5.¿Cuál es tu frase friki favorita?
Uffff, no tengo una en concreto, pero una que repito mucho es (mientras paso la mano por delante de alguien)
"Estos no son los androides que buscas" XD

6.¿Un cómic famoso que te gustaría haber hecho y no hiciste?
WATCHMEN, o la saga de Spiderman "La muerte de KRAVEN el cazador", o... son demasiados XD

7.¿Qué música te ayuda a concentrarte mejor para crear?
A mi dame Rock and Roll (AC/DC, QUEEN, The DOORS...) o me pones un buen BLUES (RAY CHARLES; ARETHA FRANKLIN)...y si me pones alguna buena banda sonora de películas, dibujaré hasta ver amanecer

8.¿Un personaje que aún no hayas hecho y te gustaría hacer?
Un personaje que me lleve al estrellato y más allá XD
No se, en serio, pero estoy trabajando en ello.

9.¿Qué problema social denunciarías a través del mundo de la historieta?
Yo antes (el fanzine que nunca termine jejeje) me identificaba mucho con aprovechar los cómics para que tuvieran un mensaje, una denuncia, el hambre, la falta de humanidad, la pobreza, me revienta la violencia de género y el racismo....
Ahora estoy desde hace años con el humor, dentro de mis limitaciones como guionista, pero no descarto volver a retomar esa denuncia social.

10.¿Qué les dirías a los que quieren empezar en este mundillo?
Que no desistan nunca, que se fuercen, que busquen sus limitaciones y que se enfrenten a ellas, anatomía, fondos, que no teman nada, no se nace aprendiendo (aunque algunos lo parecen jejeje) todo se mejora con la práctica.
No hay nada mejor que disfrutar de cada viñeta, de cada idea plasmada sobre el papel, verlo publicado ya sea en tu blog en el que te siguen 4 amigos o en papel para 1.000 personas.
Dibujen!!!!


sábado, 26 de febrero de 2011

Reseña Manga: Bakuman 2

(A medida que vayas leyendo te encontrarás con diversos spoilers)

Resumen del tomo: Saiko y Shujin deciden ir a la Shonen Jump al terminar su manga. Allí, conocen a Hattori, que les da su opinión, poniendo "pegas" al trabajo realizado por Saiko y Shujin, pero les da consejos para mejorar el estilo y decide quedarse con el manga.Tras eso, Saiko le propone a Shujin que se presenten al premio Tezuka para darle una alegría a Azuki y ganar el primer premio de sus trayectorias como mangakas.

Eiji Nizuma, el otro aspirante a manga que está debutando en muchas revistas y está ganando muchos premios convirtiéndose en el rival de Saiko y Shujin, es trasladado a Tokio para seguir con su trayectoria.

Saiko y Shujin consiguen acabar su manga para presentarlo al premio Tezuka y, al verlo Hattori, éste les propone que se presenten a la Akamaru Jump. Al salir los resultados del premio Tezuka, Hattori les cuenta que no han pasado la criba, por lo que ambos consiguen una gran desilusión. Al enterarse los del instituto sobre su posición en el premio Tezuka, uno de los estudiantes, Ishizawa, les dice que son pésimos dibujando y elaborando manga respecto a Nizuma. Al enterarse Shujin sobre esto, éste se cabrea con él y le pega un puñetazo, lo que consigue que sea expulsado una semana del instituto.

Saiko decide ir a la casa de Shujin y allí se encuentra inesperadamente a Miyoshi y a Iwase, las cuáles están enamoradas de Shujin, pero al ver que Shujin sólo está interesado por el manga y que el amor para él está a un lado, Iwase se va disgustada y Miyoshi se queda, ya que le quiere y le apoya en todo lo que decida.


Después de todo esto, Saiko y Shujin van a la editorial y Hatori les comunica que su manga es "no muy Jump" y que no triunfaría tanto como el de Nizuma, pero les recomienda que sigan por ese camino y que vayan consiguiendo premios para conseguir la fama. Se enteran que Nizuma está elaborando una serie y Saiko y Shujin se plantean en trabajar duro para poder elaborar una, pero Hatorri les dice que tiene que tener en cuenta algunos requisitos para su publicación. Tras eso, parece el editor jefe Sasaki y les cuenta todo lo que tiene que tener un buen mangaka profesional y los motivos por los que Eiji Nizuma está triunfando, pero les da ánimos para que sigan adelante, por lo que, tras un duro trabajo, consiguen publicar en la Akamaru Jump compitiendo con Nizuma.

Cuando se enteran de la publicación de su nuevo manga, lo celebran junto a Hattori. Después, Miyoshi consigue quedar con Shujin diciéndole que Azuki se va a mudar de ciudad para seguir con sus estudios en un instituto diferente cuando termine de graduarse, por lo que informan a Saiko sobre eso, por lo que decide hablar con ella en persona para saber si le iba a esperar hasta que consiguieran sus metas, diciéndole Azuki que le esperará siempre. Tras eso, Saiko y Azuki se comunicarán por e-mails.

Saiko y Shujin empiezan un nuevo curso en un instituto diferente junto a Miyoshi, que le ayuda a buscar un seudónimo para que sean reconocidos como tal, cuyo seudónimo es "Ashirogimuto". Sale la previa de las encuestas de la revista, la pareja de mangakas al principio está en primer lugar, pero al salir la "buena" se quedan los terceros, estando Nizuma por delante de ellos, por lo que deciden empezar de nuevo con el estilo de manga que tenían antes, para poder así "derrotar" de una vez a Nizuma.

viernes, 25 de febrero de 2011

El Circo Lorza, novedad de ILARIÓN para marzo


El Circo Lorza, de Alberto Guitián
Serie Recreo
Cartoné. 18 x 18 cm. 64 págs. Impreso en sepia. 14,00 €

Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!

EL CIRCO LORZA es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.

El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.

El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.

¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos…

…¡y cubiertas mullidas!

ALBERTO GUITIÁN (103 Kg.). Tras abandonar su carrera como “human beatbox” y jugador profesional de futbolín, actualmente se dedica a la ilustración y a la chanza gráfica. Vive en A Coruña y se rumorea que come pipas a una velocidad vertiginosa.

Colabora habitualmente en las revistas de humor El Jueves y Retranca. Ilustra publicidad, portadas, libros y carteles. Trabajó como fondista en el largo de animación “Chico y Rita” de Trueba y Mariscal. Su anterior libro publicado fue Petaco (Diábolo, 2010), que recopila historietas publicadas en la revista juvenil Mister K.

martes, 22 de febrero de 2011

Los Sterankos españoles



En este post se recopilan las versiones de las portadas de Jim Steranko publicadas por la editorial Vértice, obra de López Espí y Enrich. La imágenes están sacadas de Universo Marvel y Todocolección.

Migas Creisy Party


El martes 1 de Marzo a las 13:30 horas en el salón de actos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid se celebrará la Migas Creisi Party, durante la cuál se presentarán los dos primeros números (de enero y febrero respectivamente) del fanzine Migas.

Bebida, comida y fanzines. Si no tienes plan, apoya el moviento fanzinero ese día.

Más información.

domingo, 20 de febrero de 2011

Novedades de Dibbuks para marzo.

Los buenos vecinos, de Holly Black y Ted Naifeh
Cartoné. 17 x 24 cm. 360 págs. B/N. 24 €

HUMANOS Y HADAS SIEMPRE HAN SIDO BUENOS VECINOS… ESTO VA A CAMBIAR…

La vida de Rue Silver no es para nada lo que parece ser. Su madre ha desaparecido y su padre ha sido acusado de asesinato. ¿Es culpable o se trata de otra cosa?

Rue escarba profundo en el pasado de su familia y hace un descubrimiento sorprendente: su madre es un hada que ha regresado al reino de los seres fantásticos rompiendo una promesa. Con el fin de traerla de vuelta, Rue debe sumergirse en las profundidades de su propia identidad, y seguir a los siniestros vericuetos de su destino.

Igual que hizo magistralmente en sus Crónicas de Spiderwick y en sus novelas Tithe, Valiant y Ironside, Holly Black recrea un oscuro y misterioso mundo repleto de amenazas, romances e ilusión en Los buenos vecinos… pero en esta ocasión unido a la rebosante imaginación del artista gráfico Ted Naifeh.

Simbad, de Arleston y Pierre Alary
Cartoné. 22 x 29,50 cm. 176 págs. Color. 26,50 €

Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predicción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas… Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre.

Tras varios años, el aventurero de los mares y vendedor ambulante de objetos mágicos, Simbad, deja a su padre adoptivo para descubrir la verdad sobre sus orígenes. Una búsqueda que lo llevará sobre el camino de temibles magos, extrañas criaturas y tras la sombra de un genio en su lámpara. Aventuras y humor, mitos y leyendas…, son los ingredientes de esta historia cautivante llevada por la talentosa pluma de Arleston, ayudado de Alwett, y el magnífico trazo gráfico de Pierre Alary (Belladona). Dibbuks reúne los tres tomos de la versión francesa en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece, con el que podremos acompañar a Simbad hasta el final de su viaje.

sábado, 19 de febrero de 2011

Reseña Anime: Lovely Complex


Nombre: Lovely Complex (o LoveCom)
Género: Comedia Romántica
Estudio: Toei Animation
Episodios: 24
Dirección: Kounosuke Uda
Argumento:

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.


Opinión personal: El diseño de los personajes no está tan mal, al igual que el sonido, junto con los openings y endings. Es un anime muy cómico y a la vez muy amoroso, por lo que se hace ser un anime que te "enganche" a los pocos capítulos de empezarlo a ver.

Para mí ha sido un anime que me ha gustado bastante, ya que es el tipo de anime que tiene de todo: comedia, romance, líos, odio... ; y sobre todo, que trate sobre el tema de "si la estatura afecta al amor" me ha hecho que me guste más. En mi opinión, el problema de la estatura en el tema del amor pienso que no tiene que afectar a nadie, ya que, si te gusta alguien de verdad, no importa para nada su físico, lo que importa es su forma de ser, su interior.

En Lovely Complex vemos además los complejos que tiene la estatura en otros ámbitos, y cómo los enfrentan delante de la sociedad superándolos finalmente. En conclusión, un anime recomendado para todos los públicos.

Nota: 8/10

viernes, 18 de febrero de 2011

V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León

El salón del Cómic y el Manga de Castilla y León ya tiene fechas. Del 12 al 13 de Marzo, estrenando ubicación, la feria de muestras de Valladolid. Se trata de un evento pequeño, de los únicos que tienen lugar en esta comunidad autónoma. Similar al veraniego Big Bang que se celebra cada año en León, y con un enfoque más estrictamente salonero que Los Diálogos del Señor Boliche.

El panorama nacional parece que poco a poco comienza a estar plagado de más y más eventos comiqueros. A los ya famosos salones de Barcelona y Madrid se le han ido sumando pequeños eventos periféricos por toda la península. Especialmente prolíficos los que se centran en la cultura manga. Pero en Castilla y León hasta el momento no se había consolidado ninguno de esta manera, así que merece la pena dedicar unas líneas a hablar de este salón, para que todos los lectores que nos sigan desde tierras castellanas lo conozcan (otra característica común a estos eventos suele ser su poca repercusión mediática). El nuevo recinto augura más espacio y más actividades para realizar, al contrario que en ediciones anteriores. Habrá actividades relacionadas con el cómic y el manga, como los  ya habituales concursos de cosplay y karaoke que al parecer se han ido haciendo imprescindibles en los últimos años. Un evento que por lo que se puede deducir por la información disponible, tendrá más de manga. Suponemos que como en años anteriores contarán con la presencia de autores castellanoleoneses reconocidos como Cris Ortega o Jesús Redondo, aunque al parecer, según han afirmado los propios autores que han asistido a otras ediciones de este Salón, la organización en ese aspecto es algo deficiente.

Por si alguien lo desea, a un mes del evento se han abierto las solicitudes para contratar stands comerciales durante el evento. Podéis encontrar más información en la web oficial (un poco caótica, eso sí) http://salondelcomic.webcindario.com/

Trailer de Thor

Los trailers molan, así que otro más.


Parece Furia de Titantes. Ordenador cantoso, cantosísimo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Pardillos y Zapping Series dan el salto a Argentina

La distribuidora SD mediante su filial argentina distribuirá los cómics de Carlos Azaustre (AzA) por ese territorio.

Los primeros en saltar el charco serán Pardillos Primera Temporada y Zapping Series, que llegarán a las tiendas albicelestes a partir del 8 de Abril de 2011.

PARDILLOS PRIMERA TEMPORADA

AUTOR: CARLOS AZAUSTRE
EDITORIAL: AZACOMIC
EAN: 9788461251513
FORMATO:GRAPA BLANCO Y NEGRO
PÁGINAS: 48 PÁG.
PVP: 18$ ARG.

Parodia de la serie de TV: LOST (Perdidos). Contiene la recopilación de la primera temporada completa con material inédito adicional (Flashbacks Pardillos, “Meikin Off”, Versiones de otros autores… y con prólogo del gran JMV, el dios del cómic paródico en España) .
En España los cómics de Pardillos lleva vendidos más de 25.000 ejemplares.

ZAPPING SERIES


AUTOR: CARLOS AZAUSTRE
EDITORIAL: AZACOMIC
EAN: 9788461251513
FORMATO: RÚSTICA COLOR
PÁGINAS: 64 PÁG.
PVP: 35$ ARG.


Llega el último cómic del autor de PARDILLOS: Zapping Series! Ya está aquí el recopilatorio de tiras cómicas sobre Series de TV más esperado que lleva publicándose en diversos medios de Internet desde hace varios años, webs como: Seriesblog, Fandecomix, Imagorama e incluso en la web del canal Cuatro han tenido sus viñetas. En ella encontrarás parodias de escenas de varias series de TV: Perdidos, House, Prison Break, Big Bang Theory, Cómo Conocí a vuestra Madre, Heroes, Dexter, y muchas más. Compartiendo estas tiras existe un hilo argumental protagonizado por una pareja de personajes, Paola y Carlos, que comparten su vida y su día a día mezclándolos con el universo seriófilo.

Ibáñez: Desde Francia con amor (26)

Cada día es más evidente por qué a Ibáñez no le gusta el Botones Sacarino...





miércoles, 16 de febrero de 2011

Sesión de firmas "Los tiburones de Rangiroa"

El próximo viernes día 18 a las 19:30 h, el autor de la obra firmará ejemplares en la librería especializada Generación X (c/ La Puebla, Madrid). Habrá un poster de regalo por la compra de cada ejemplar.

Si no tienes nada que hacer el viernes por la tarde, este es tu plan.

martes, 15 de febrero de 2011

Cajón de sastre: cosas sueltas de Steranko (y 2)



Los Convencionarios
En 1968, Jim Steanko colaboró con Phil Seuling en la producción de 4 páginas para promover la Comic Art Convention de 1968 en Nueva York, la primera gran conveción de cómics de EEUU. La primera página se editó en Progress Report #1 (un fanzine promocional), la segunda en el Progress Report #2, y las dos últimas en folios aparte que se insertaron a última hora y de mala manera en los programas de la convención, y más tarde en el número 18 de la revista Castle of Frankenstein (1972).

Las cuatro páginas están protagonizadas por Nick Fury y Dick Tracy: mientras el segundo se muestra reacio a asistir a la convención (los cómics son demasiado violentos, sin embargo no tienen contenido sexual, etc.), Fury le intenta convencer para que vaya.

sábado, 12 de febrero de 2011

Reseña Manga: Bakuman 1

¡Hola! Me llamo Fany, y a partir de ahora voy a ser la persona que va a hablar sobre el mundo "otaku", concretamente sobre reseñas de mangas y animes. Espero que mis reseñas os gusten, lo intentaré hacer lo mejor que pueda. Cada sábado tendréis una reseña más de cada tomo del manga que hable, o del capítulo de un anime que haya terminado o esté viendo. Cada reseña tendrá spoilers, ¡así que ten cuidado si todavía no lo has visto! Así que, para estrenar mi presencia en En todo el colodrillo, mi primera reseña es de un gran manga, Bakuman (tomo 1).


Datos del manga:

Nombre: Bakuman
Género: Comedia, Romance, Vida diaria
Tipo: Shonen
Autores: Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Shūeisha
Publicado en España en: Norma Editorial
Volúmenes: 11


(A partir de ahora te podrás encontrar con variados spoilers)


Resumen del tomo: En el primer tomo de Bakuman, la historia empieza con las figuras de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, los protagonistas de la historia. Mashiro empieza a preguntase a sí mismo sobre sus sueños, sobre qué quiere ser en el futuro. Él duda constantemente, hasta encontrar a una persona de su clase, Akito Takagi, que ve su libreta, con dibujos hechos por él de la chica que le gusta, y le plantea una propuesta:  unir las fuerzas y llegar a ser en un futuro autores de manga. Al principio Mashiro no piensa aceptar la propuesta, ya que su tío fue mangaka y lo pasó bastante duro, lo que le hizo suicidarse. Pero, tras una llamada de Takagi, que descubre el amor que tiene Mashiro por una compañera de clase, Miho Azuki, deciden ir juntos a su casa a que Mashiro se declarara ante Azuki, que resulta estar enamorada de él. Ambos deciden que si cumplen sus sueños, ser mangaka y ser actriz de doblaje por parte de Azuki, se casarán, pero hasta que no llegara el momento no se volverían a hablar en persona, solamente por mensaje de texto. Tras eso, Mashiro se anima y decide colaborar con Takagi en conseguir sus sueños. 


A partir de eso, Mashiro consigue el estudio de su tío para elaborar los mangas junto a Takagi, donde encuentran una serie de cartas de amor de su tío a una mujer. La mujer resulta ser la madre de Azuki, la mujer que amaba el tío de Mashiro cuando era mangaka. Mashiro y Takagi deciden ir a la casa de Azuki para saber si estaban en lo cierto, y encontraron a su madre, que les explicó la historia de amor que tenían entre ellos. La madre de Azuki los anima para que se esfuercen en conseguir su sueño.


Ambos trabajan duro cada día,  y se llaman entre ellos "Saiko" (Mashiro) y "Shûjin" (Takagi). Junto a eso, aparece la amiga de Azuki en la historia, Kaya Miyoshi, que está enamorada de Takagi. 


Este tomo termina con el primer objetivo que se plantean Saiko y Shujin, cuyo objetivo es que su primer manga salga publicada en el Shonen Magazine, la revista de manga más famosa de Japón y del planeta, ya que aparece un nuevo rival para ellos: Eiji Niizuma, que con tan sólo su edad ha ganado bastantes premios a nivel nacional. 

viernes, 11 de febrero de 2011

Trailer, póster y fotos de X-men: First Class


Ayer en la página de Facebook de X-men: First Class se difundió de manera oficial el trailer y el póster de la que promete ser la primera de una trilogía de precuelas de las anteriores películas de los mutantes de Marvel. No sería raro si lo comparamos con lo que George Lucas hizo con Star Wars y pensamos en la relación entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Si hasta Magneto y Darth Vader tienen unas ropas parecidas...


Visto el trailer resulta redundante decirlo, pero ésta es la sinopsis: hace muchos años (década de los 60) Erik Lensherr y Charles Xavier fueron amigos con un mismo objetivo, la defensa de la minoría mutante. Sin embargo, algo ocurrió entre ellos que los separó en dos bandos, enfrentando a los X-men de Xavier contra la Hermandad de Magneto. Parece evidente que la Crisis de los Misiles Cubanos durante el gobierno de Kennedy será un momento básico de la trama.


La película está dirigida por Matthew Vaughn (le disfrutamos en Kick Ass), que cuenta con la ayuda en los guiones de Brian Singer (suponemos que querrá que la transición entre sus películas y estas precuelas sea fluida). Entre los actores están James McAvoy (le disfrutamos en El último rey de Escocia, le sufrimos en Wanted) como Xavier, y Michael Fassbender (300, Malditos Bastardos...) como Magneto, junto a una gran cantidad de personajes mutantes más (Mística, Emma Frost, etc.)

¿Reboot o precuela? El trailer nos dice que habrá continuidad, pero me parece más que probable que el argumento choque con los flashbacks de X-men 3 y Lobezno. Ya lo iremos viendo y nos divertiremos buscándoles las cosquillas. Para empezar, el personaje de Bestia, cuya transformación se puede ir intuyendo como subtrama de la película según el trailer seguramente contradiga su cameo en X-men 2.

Y foticos para todos:

miércoles, 9 de febrero de 2011

Capitán América Vol 8, 1 (Captain America 606 USA)

Con la conclusión de Asedio comienza una nueva época en el Universo Marvel, La Edad Heroica.
Panini España aprovechando el cambio ha decidido renumerar algunas series Marvel como Capitán América, Iron Man, Los Vengadores y Los Vengadores Secretos. Las dos primeras para conseguir atraer a nuevo público y las otras dos para sustituir el hueco dejado por Vengadores Oscuros y los Poderosos Vengadores. La otra razón es meramente coleccionista, es malo que las colecciones superen los 60 o 70 números porque a la gente le da pereza empezarlas por el agobio de tener tantos números.

Yo soy de los que se ha subido al carro de la grapa del Capi con esta renumeración (voy leyendo la etapa de Brubaker mediante los Marvel Deluxe). Voy a intentar comentar todas las series que estoy leyendo del Marvel actual aunque sea prácticamente un recien llegado a este universo de superhéroes con lo cual a veces no pillo las referencias citadas en las grapas.

Capitán América Vol 8, 1 (Captain America 606 USA)

Guión: Ed Brubaker
Dibujo:Butch Guize
Color: Dean White
Editorial: Panini
Fecha de publicación: Febrero 2011

Comenzamos con Zemo Jr en la vieja guarida de los Thunderbolts donde encuentra a el Fantasma fisgoneando y gracias a él se entera de quien es en realidad el nuevo capitán América. Por otro lado, el Halcón está preocupado por las secuelas psicológicas que le pueden haber quedado a Bucky al haberse enfrentado contra un capitán América loco clavado a Steve Rogers, desde entoces ha estado muy distraído y Sam habla con Steve para ver si entre los dos le pueden ayudar.
Bucky como buen soldado no admite que esté mal (Tiene pesadillas), tras la cena Bucky le dice a Steve que libere un poco a Natasha y que no se pase todo el rato de misión con sus Vengadores, como Bucky iba un poco borracho Sam le iba a llevar en su moto. Bucky se da cuenta de que no ha bebido tanto, ergo le han drogado, e intenta evitar que Sam active la moto. No lo consigue y la moto explota dejando a Sam inconsciente.

Esta es una acción de Zemo Jr que tras reunirse con sus contactos en la isla de los Exiliados y reclamar favores de los antiguos aliados de su padre, su plan es vengarse del Capitán América, con la fase uno de su plan completada (la explosión que afecta a El Halcón) se dirige al psiquiátrico donde está recluida la hija de Cráneo Rojo, Pecado, para averiguar todo sobre Bucky Barnes.
¿Cuál será la fase dos? Lo sabremos en el próximo número.

La frase del cómic: "Ya no se sabe quién hay detrás de una máscara".

martes, 8 de febrero de 2011

Nathan Fillion será Green Lantern

Hace unos años un aficionado montó un fan-trailer basado en el personaje de DC, Green Lantern, que entusiasmó al fandom, especialmente por el grandísimo acierto de casting al elegir a Nathan Fillion como actor protagonista:


Y ahora, 2 años después, esta elección se hace realidad al anunciarse que el actor de series como Firefly, Dr. Horrible's Sing-Along Blog o Castle será el actor de doblaje de la nueva película de animación, Green Lantern: Emerald Knights. Se estrenará en DVD y BlueRay el 7 de Junio en EEUU.


Es especialmente interesante que con Nathan Fillion ya sean dos actores de Firefly los que hayan doblado a Hal Jordan (el otro fue Adam Baldwin, que hacía de Jayne en Firefly, que interpreta a este Green Lantern en un capítulo épico de Justice League Unlimited). Este papel también fue interpretado otro de los fan-favorites, Kevin Smith (Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy...), en otro excepcional capítulo de animación de Duck Dodgers.



FUENTE

La Saga de Talon (1968): Steranko prueba la espada y brujería



En 1968 (1), después su primera colaboración con Marvel, Steranko empezó a trabajar como ilustrador de revistas y libros en tapa blanda. Durante esta época es cuando descubrió al bárbaro creado por Robert E. Howard en 1932, Conan el Cinmerio, lo que le llevó a plantearse la creación de un personaje similar. Marvel tuvo que rechazar la idea debido al contenido sexual y violento de la historia (el famoso código de autocensura de los cómics), por lo que el autor decidió autoeditarlo en formato revista de 30 ó 40 páginas. De ese modo la historia fue creciendo hasta convertirse, en palabras de su creador, "en un drama salvaje de amor, odio, codicia, venganza, pasión y el deseo de vivir… del hombre contra los dioses, una búsqueda rica en alta aventura, espectacularidad atronadora e indescriptible maldad en un mundo donde la magia es real, repleto de jóvenes esclavas desnudas y batallas sangrientas”.

Primer dibujo conocido de Talon the Timeless