sábado, 17 de diciembre de 2011

Nota de prensa: Crónicas PSN Vol. 5.

LAS CRÓNICAS PSN vol. 5: TIAGO DESENCADENADO, a la venta en DICIEMBRE

El quinto volumen recopilatorio de LAS CRÓNICAS PSN, la incansable tira cómica diaria publicada de lunes a viernes en CRONICASPSN.COM, se pondrá a la venta en DICIEMBRE en su tienda virtual.

Las Crónicas PSN se publican online diariamente desde abril de 2008. Escritas y dibujadas por Andrés Palomino (alias blip), relatan las aventuras cotidianas del grupo de amigos real del autor, unos treintañeros aficionados a los juegos de rol, los cómics, los videojuegos, el cine y la subcultura.

Las CPSN llevan casi 900 tiras publicadas online, y los cuatro volúmenes recopilatorios anteriores se han vendido con éxito a través de internet y en eventos comiqueros como el Saló del Còmic de Barcelona, el Salón del Manga o Expocómic.
Además de contar con una legión de seguidores gólem (más de 2.000 suscriptores y más de 1.400 fans en Facebook y Twitter), las Crónicas PSN se han publicado en la edición digital del diario 20MINUTOS.ES y han sido nominadas como Mejor Cómic Online en los Premios Expocómic 2010 y 2011.



- LAS CRÓNICAS PSN vol. 5: TIAGO DESENCADENADO, de Andrés Palomino (BLIP). Rústica, Blanco y Negro, 94 Páginas. 17,8 x 22,9 cm. ISBN: 978-84-615-3692-4. PVP: 9,90 €

CONTENIDOS:

• 150 tiras publicadas online durante el 2010 y 2011
• Tiras inéditas propuestas por los propios lectores
• Prólogo escrito por el auténtico Tiago
• Ilustraciones participantes del concurso “Evil Plan PSN”
• Colaboraciones inéditas de Cels Piñol (Fanhunter), Rubén Fdez. (El Jueves, Federik Freak), Joan 13 (El Sistema d13) y Bart Torres (El Joven Lovecraft)

Texto contraportada:

“¡Tiago anda suelto! ¡Tiembla, Shia Labeouf! En el quinto volumen recopilatorio de las Crónicas PSN encontrarás más de 150 tiras del webcómic diario friki: la presentación de Tiago, el Aifon 4 y el Aipad, el método de entrevistas patentado de Abelman, el carnet de camionero de Tonino… Ilustraciones inéditas, colaboraciones de los lectores… ¡y un prólogo del AUTÉNTICO TIAGO!”

Sobre el autor:

Andrés Palomino, alias BLIP (Barcelona, 1978) es guionista de TV y compagina su trabajo en programas infantiles con su filantrópica labor de dibujante de cómics en internet. Se licenció en Comunicación Audiovisual en Barcelona y estudió Dirección Cinematográfica en Buenos Aires. Ha escrito y dirigido cortometrajes, documentales y videoclips, y es dibujante e ilustrador autodidacta. Actualmente también ejerce de humorista en los escenarios, trasladando su humor friki y treintañero a sus monólogos.

Más información y contacto:

cronicaspsn.com
twitter.com/CronicasPSN
facebook.com/CronicasPSN
cronicaspsn@gmail.com