jueves, 15 de septiembre de 2011

Mortadelo y Filemón 3 será una película de animación

El pasado día 9 de este mes Javier Fesser recibió en León el Premio de Honor en el XIV Festival de Cine de Astorga. Durante este evento tuvo tiempo para explicar cómo está trabajando en la anunciada tercera parte de la saga de Mortadelo en el cine.

Fesser agradece el premio. (Fuente)

Básicamente, esta película será animada completamente por ordenador. Esto les permitirá "acercarse más al tebeo", ya que con esta técnica "las posibilidades de retratar el mundo del tebeo son enormes". El objetivo con esta nueva película será retratar "todo lo mejor del mundo de Ibáñez" para que "rezume su filosofía".

Fesser vuelve a estos personajes porque está "enamorado del mundo de Ibáñez" y eso le permite "trabajar con libertad y disfrutar de esos personajes y de la mecánica de esos dos calvos". Más aún, sabiendo que a "Ibáñez le ha satisfecho lo que hemos hecho"

Mortadelo y Filemón ya fueron animados en 3D para
dos anuncios de Brother. Los podéis ver aquí.

¿Cuándo se estrenará? La cosa va para largo, ya que Fesser comenta que se trata de un proyecto "visualmente ambicioso", por lo que podría extenderse a lo largo de los próximos dos años y medio. "No tenemos el presupuesto que maneja Hollywood, pero sí ganas, talento y tiempo. No hay prisa, porque hay que saber que el resultado estará ahí para siempre".

2 comentarios:

maginelmago dijo...

"Hay amores que matan"

David dijo...

Esperemos que salga irma, las iras del jefe de mortadelo, persiguiéndolo y mortadelo disfrazado para variar evadiendo alguna trastada suya o el super después de haber pifiado una misión o alguna parte buscándolos con un bazoca etc, que no se olviden de irma ¿se me olvida algo?
Saludos