viernes, 30 de septiembre de 2011

Maltravieso del tebeo nº 1 homenajeando a Superlópez

Acaba de publicarse el primer número gratuito (septiembre-octubre 2011) de lo que podría considerarse la segunda época de la revista cacereña Maltravieso del Cómic. En él se ha querido tratar la obra de Jan en general, y especialmente su popular Superlópez.


El ejemplar se compone de dos partes: textos sobre el autor y su obra, y dibujos de homenaje. Entre los textos encontramos una biografía de Jan escrita por Alfons Moliné, dos páginas de curiosidades sobre Superlópez extraídas de la web www.cachislamar.com, y la nota de prensa del evento ESCOGE 2011, en el que se le dio el nombre de Jan a una calle del municipio. Francisco Tadeo escribe sobre Jan como humorista, mientras que David Fraile se encarga del texto principal sobre Superlópez. En él estudia tanto a los personajes de la serie como los temas sobre los que ha tratado a lo largo de su existencia, reivindicando especialmente la calidad de los tebeos posteriores La gran superproducción. Quim Zafra realiza un listado de las ediciones de Superlópez en otros idiomas que no sean el castellano, y finalmente Carlos de Gregorio se encarga de hablar sobre el trabajo de Jan en el ámbito del cómic, la ilustración y la animación.

Entre las ilustraciones y cómics realizados para la ocasión tenemos los realizados por Fran Aguilera, Azagra, Rojas de la Cámara, Pedro Camello, Dani Castaño, Manuel Díaz, Enrique Gato, Sebas Gil, Carlos Giménez, JAN, Francisco Ibáñez, Kalvellido, Mart, Monchi, Paco Nájera, Nicolás, Ozelui, Pablo Pino, Rebote, Villaescusa y UPL. También se incluye el póster-cómic dibujado por JAN para el evento X Toral en Tren de 2011.

Quedamos a la espera del segundo número, dedicado esta vez al gatito creado por José Sanchis, Pumby .


Para conseguir este número podéis poneros en contacto con Maltravieso del Tebeo a través de su página de Facebook.

3 comentarios:

Jarri Smith dijo...

Ande se pué pillar la rivista?

Cómics Barcelona dijo...

Hola, de que forma podría conseguirlo? muchas gracias!

Peúbe dijo...

He modificado la entrada para ponerlo: entrad en su página de Facebook y allí podréis poneros en contacto con la revista con mensajes o por email.