martes, 13 de septiembre de 2011

"Lost at sea" de Brian Lee O'Malley

Brian Lee O'Malley se hizo mundialmente famoso por los seis volúmenes de las aventuras de Scott Pilgrim donde mezclaba humor y referencias frikis con un estilo cartoon que conseguía arrancarte una carcajada con sólo ver el dibujo.

Anteriormente, en 2003, O'Malley editó su primera novela gráfica titulada "Lost at sea". Esta obra del autor no está disponible en nuestro país básicamente porque no tiene nada que ver con Scott Pilgrim. Es un drama adolescente sobre los 18 años.

La protagonista Raleigh viaja por todo el país con unos compañeros de colegio que conoce de vista, durante el trayecto siempre está dormida o en su mundo. Ella piensa que todo lo malo que le pasa es porque no tiene alma, cree que un gato se la robó. En el coche recordando sus desgracias amorosas y personales (pierde a su mejor amigo y a su primer "novio" lo conoce por Internet) lo que la deprimen más porque en ese coche no tiene nadie de confianza a quien hablarle de sus problemas.
Por fortuna para la protagonista, los compañeros de viaje se convierten en amigos suyos y lo que empezó como un mal viaje termina como uno de los mejores para Raleigh. Ella recupera su alma.

Como todos los dramas adolescente tiene un final medianamente feliz y con un moraleja que te hace pensar. No es un cómic para recordar pero gracias al dibujo de O'Malley la historia se hace muy llevadera.

Curiosidad: La protagonista está leyendo durante el viaje "Harry Potter and l'école des sorciers" (Harry Potter y la piedra filosofal)