viernes, 10 de junio de 2011

Júzcar se convierte en el "Pueblo Pitufo"

La compañía Sony y los 220 habitantes de Júzcar, un pueblo situado en el valle del Genal (Málaga), han decidido que esta localidad sea la ciudad donde se presente internacionalmente la nueva película de los Pitufos en 3D el próximo jueves 16 de junio. Para publicitar el evento han decidido pintar las clásicas paredes encaladas de color azul y cambiar nombre del pueblo ese día en los carteles por Pueblo Pitufo. Incluso la fachada de la Iglesia se unirá en el evento.

(Europapress)

Esta ocurrencia ha dado trabajo a 12 personas sin empleo que han utilizado en total unos 4000 litros de pintura. Las actividades programadas para ese día son todavía un secreto, pero parece que los niños se unirán a la fiesta disfrazados como los pitufos más populares de los cómics y la serie de televisión. Curiosamente, todavía no hay nada anunciado oficialmente y ya el turismo ha aumentado tanto que sus habitantes se están planteando mantener el azul de las casas durante un tiempo más, a pesar de que Sony quería dejar al terminar las fachadas tal y como se las encontraron al llegar.

(Sur.es)

Todavía queda mucho para el estreno de Los Pitufos 3D el día 5 de agosto. Entre los actores cuenta con el popular Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre, Dr. Horrible, Starship Troopers...) como el humano neoyorkino que se encuentra con estos seres, Hank Azaria (la voz de Moe, el jefe Wiggun, Apu, el profesor Frink, el dueño de la tienda de tebeos, etc. en Los Simpson) en el papel del malvado Gargamel, y la curiosidad de Katy Perry dándole voz a la Pitufina/Pitufita. Lo ha dirigido todo Raja Gosnell, encargado de bodrios como Esta abuela es un peligro, las películas de Scooby Doo y Un chihuahua en Beverly Hills. A poco que se vea el tráiler ya se ve que el tono de la historia estará completamente alejado de las entrañables (no hay otra palabra mejor) historietas dibujadas por Peyó.



Si queréis leer más sobre el pueblo pitufo:

Júzcar, "Pueblo Pitufo" por un día (Málaga Hoy)
El pueblo de los pitufos está en Málaga (Sur.es)
El pueblo de los pitufos está en Málaga (ABC de Sevilla)
El 'Pueblo pitufo', en Júzcar, se tiñe de azul (Europapress.es Andalucía)
Júzcar vota seguir de azul pitufo todo el verano (Sur.es)

1 comentario:

Gnomo dijo...

Y el gnomo que te hará de corresponsal http://fabricadecuentos.net