sábado, 28 de mayo de 2011

Reseña Anime: Fruits Basket


Nombre: Fruits Basket (フルーツバスケット)
Género: Drama, Fantasía, Romance
Estudio: Studio DEEN
Dirección: Akitaro Daichi
Capítulos: 26
Argumento: 

La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyōpara que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士 jūnishi), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demás personas con los demás animales, entablando amistad con la mayoría de estos.


Opinión personal: Fruits Basket es uno de los típicos shojos que cualquier fan de este género debería ver, ya que tiene todas las características propias de un shojo. Se centra sobre todo en los animales del zodiaco chino y su relación entre ellos, estando Toru como personaje principal y permaneciendo constante relación entre todos ellos a medida que transcurre la historia.

Es un anime en el que todos los sentimientos están presentes, sobre todo los de odio y amor, como podemos ver en las relaciones entre la familia Soma y en las relaciones entre Toru y su alrededor. Vemos que la protagonista madura a medida que pasan los capítulos, ya que se da cuenta de muchísimas cosas de los Soma y de sus secretos más ocultos, además de la vida de sus amigas y de su pasado en común.

Como vemos, el dibujo y la trama no están nada mal, además, mezcla situaciones de humor y tristeza en todos los capítulos, dejándonos con intriga por saber qué pasará en el siguiente. En mi opinión, si te gustan los shojos y quieres pasar momentos divertidos, Fruits Basket será la mejor opción.

Nota: 8'5/10