miércoles, 18 de mayo de 2011

Batman te pide que #nolesvotes

Dark Knight 2 es un cómic de Frank Miller protagonizado por una sociedad dormida que se ha convertido en sierva de los poderosos, de los empresarios y los banqueros... de Lex Luthor.

Hasta que espontáneamente surge una rebelión liderada por Batman:



#nolesvotes es una iniciativa ciudadana que no está contaminada por ningún signo político y que propone a los ciudadanos responsables que estén preocupados por su futuro que no caigan en la abstención o el voto en blanco. La única forma real para hacerse oír es votar a los partidos pequeños, los perjudicados por la injusta ley D'Hondt, para hacerles ver a los dos principales grupos que no apoyamos el bipartidismo y que no  van a contar con nuestro apoyo pase lo que pase; que nos preocupa que más del 30% de los miembros de esos dos partidos estén imputados por corrupción; que nos preocupa que el paro juvenil en España supere el 40%; que nos preocupa que los bancos ordenen a los políticos que no permitan que se anule la hipoteca si se les devuelve el piso; que nos preocupa que bajen los sueldos a los funcionarios y congelen las pensiones mientras los altos cargos tienen un sueldo suficiente para dar de comer a varias familias... etc.

Es hora de pedir una ¡Democracia Real YA!, y no podemos quedarnos al margen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

BATMAN FOR PRESIDENT!!

Aunque también me valdría que les diera una paliza a los corruptos.

maginelmago dijo...

Unas propuestas para mejorar la proporcionalidad del voto: http://maginoteca.blogspot.com/search/label/Voto%20Proporcional