sábado, 23 de abril de 2011

Reseña Manga: Bakuman 4

(A medida que vayas leyendo te encontrarás con diversos spoilers)

Resumen del tomo: El tomo comienza con separación de Saiko y Shujin como dúo de mangakas llamado "Ashirogimuto", ya que Saiko esperaba que Shujin le trajera alguna historia buena para pasarla a manga , durante el verano, pero como no le dio ninguna, decidió que lo mejor era separarse y seguir cada uno con su camino. Ambos se reúnen por separado con Hattori, que le dice que esta separación no es muy buena, ya que ambos eran el dúo perfecto, por lo que por separado conseguir sus sueños sería mucho más difícil.

Así que Hattori con algunas dificultades consigue unir de nuevo a Saiko y Shujin, ofreciéndoles un nuevo reto, traer bastantes storys para elegir una buena historia, con diferentes capítulos para comprobar si pueden ser capaces de hacer una serie; además de publicar la historia como una historia corta en la Golden Future Cup y obtener buenos resultados.

Fukuda y Nakai (junto a Aoki, guionísta que se une a él para que le ayude en el dibujo) se apuntan también al concurso de la Golden Future Cup con el mismo objetivo que Saiko y Shujin: conseguir una serie. A éstos se les une un nuevo rival: Koji Makaino, un músico famoso que deja su carrera para adentrarse en el mundo del manga para conseguir más fama. Esto hace que Fukuda, Nakai y los demás fueran a quejarse a la editorial por la incorporación de este ídol de la música, ya que, a pesar de su pésimo manga, sus fans podrían conseguir el máximo de votos en las encuestas y así darle una oportunidad para ganar el concurso.

Todos deciden pasar del tema y esforzarse por ganar y superar a Koji. Tras el paso del tiempo, se descubren los resultados del concurso, quedando el manga de Koji con menos votos que los demás, y quedando la historia de Saiko y Shujin junto con la de Fukuda en posiciones altas. Se elije al ganador del concurso: No es sólo un ganador, sino que por primera vez en la historia del concurso hay dos ganadores: Fukuda y los Ashiroguimuto. Nakai y Aoki se quedan atrás, pero les queda otra oportunidad, aunque con menos probabilidades, de conseguir una serie.

La tensión aumenta. Llega el día de la reunión de serialización, reunión en dónde se eligen las historias que se han presentado para convertirse en series; es una reunión en donde sólo están los directores y los jefes de la editorial junto a los "capis" de los grupos, en donde cada uno da su opinión al respecto y se da o no se da el visto bueno a las historias.

Acaba la reunión de serialización: quiénes consiguen la serie son, por fin, Saiko y Shujin. Los demás se quedan sin serie, pero no pierden las esperanzas de poder conseguir una tarde o temprano. El tomo termina con la llegada de Hattori junto a un nuevo personaje al estudio de Saiko y Shujin, para hacer los contratos de la serie y otras cosas relacionadas.