sábado, 16 de abril de 2011

Reseña Anime: School Rumble


Nombre: School Rumble (スクールランブル)
Género: Comedia, Romance
Estudio: Studio Comet
Dirección: Shinji Takamatsu
Capítulos: 26
Argumento:

School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas.
La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.
Cuando la serie avanza, la historia cambia su enfoque de la relación que se desarrolla entre Harima y Tenma, que se hacen muy amigos. Eri Sawachika, una de las mejores amigas de Tenma, tras el resultado de diversas situaciones embarazosas con Harima, termina desarrollando un afecto hacia él. Harima también desarrolla una relación con la hermana menor de Tenma, Yakumo Tsukamoto, quien comienza a ayudar a Harima con el desarrollo del manga que dibuja a lo largo de la historia. A medida que la historia continúa avanzando, Harima ayuda a Tenma a mejorar su relación con Karasuma, y así mismo su relación con Eri y Yakumo progresa en dosis más fuertes. Esta historia está narrada con grandes dosis de humor, romance, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.



Opinión personal:  School Rumble es un anime con un gran componente cómico. Es una comedia romántica pero no de las "pastelosas", sino que combina situaciones amorosas con risas y más risas, por lo que es un anime en el que no pararás de reir. Hay muchas situaciones en las que crees que acabarán de una manera, pero sin embargo acaban de forma inesperada y totalmente diferente a la forma en la que tienen que acabar. 


Los personajes son muy variados, hay de todos los tipos, como la protagonista, que es un poco tonta, o su hermana, que a pesar de que es menor que ella, es más madura y más espabilada que su hermana menor. Encontramos personajes como el típico ligón, la niña rica, el gamberro, el típico "friki"...


School Rumble tiene dos temporadas (School Rumble y School Rumble Ni Gakki) y dos OVAs (Clases Extra y School Ruble San Gakki). La primera está disponible en español, aunque para mi gusto está mucho mejor con voz original, al igual que todas sus temporadas y capítulos extra. En conclusión, si te gusta las comedias románticas y te quieres echar unas cuantas risas, ¿por qué no ves School Rumble?

Nota: 8/10

3 comentarios:

Lestat_Alber dijo...

Gran reseña!!
Me encanto el manga de Norma ^^ aunque fue un poco largo xD De todas maneras para mi una de las cosas bonitas de este titulo es ver como este genero que comentas ha evolucionado tanto hasta nuestros dias desde aquellas 'seriedades' como "Marmalade Boy" hasta aquellas locuras como "Love Hina" xD

Unknown dijo...

Tanto el anime como el manga son bastante largos, pero ambos son muy divertidos, combinando el amor con la risa. La verdad es lo que dices, hace más de 10 años este género de anime era más amoroso, no predominaba tanto lo cómico con el amor, pero ahora, como vemos, es muy diferente a los animes del pasado ;)

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiii
los adoro como sailor moon marmalade boy y tal vez yumeiro patissiere