sábado, 12 de marzo de 2011

Reseña Manga: Bakuman 3

(A medida que vayas leyendo te encontrarás con diversos spoilers)

Resumen del tomo: Saiko y Shujin siguen haciendo manga para presentarlo a la Jump y ganar más fama que Nizuma. Deciden escribir manga de acción, ya que es el género favorito de los lectores de la revista, pero es un género ya muy visto en la Shonen Jump, por lo que Hattori les dice que sigan haciendo su manga de siempre y que no trabajen en un manga de acción.

A su vez, Azuki se presenta a un casting para doblar un anime y es seleccionada, debutando como dobladora de un personaje secundario. Nizuma, que sigue destacando en el panorama nacional, consigue serializar una serie, Crow, cuya serialización es ayudada por los ayudantes de Nizuma, Nakai y Fukuda, y después Saiko, ya que acepta el trabajo para mejorar el dibujo y aprender la técnica y secretos de Nizuma.

Saiko y Shujin consiguen terminar una historia corta llamada "Angel Days", presentándola a la Golden Future Cup, pero al parecer esa historia ni si quiera queda aceptada para la convocatoria, lo que consigue deprimir aún más a Saiko y Shujin.

Miyoshi declara que va a ser novelista, consiguiendo que Shujin le ayude en sus novelas para ganar fama en el verano, ya que Saiko y Shujin deciden trabajar por separado en la elaboración de un nuevo manga.

Mientras que Saiko está trabajando como ayudante para Nizuma, junto a Fukuda, ambos les dan consejos al  autor de Crow para que mejore su historia para que no sea tan repetitiva y tenga más acción y, tras escuchar la vida de Nizuma, Saiko decidió a crear un manga cuya temática fuera la de algún manga que hizo en su infancia, dejando así de ayudar a Nizuma y ponerse a la obra del nuevo manga, sin necesidad de Shujin, si no le trae una historia convincente en menos de dos días.