domingo, 13 de marzo de 2011

Novedades de Dibbuks para Abril.

LA MARCHA DEL CANGREJO I: El estado de los cangrejos, de Arthur de Pins
Cartoné. 17 x 24 cm. 112 págs. Color. 16 €

“¡Menuda vida! No podemos girar. ¡Caminamos siempre sobre el mismo eje! ¿Y si me apetece girar?”

¿Qué ocurre con los Cancer Simplicimus Vulgaris? Esta raza de cangrejos simplemente no puede cambiar de rumbo. Es de sobra sabido que tienen una morfología que no les permite girar. A la mayoría sin embargo no les preocupa, el destino les proporciona un recorrido del que se acomodan como pueden. De todas formas ¿a quién le importa los cangrejos y su marcha?

En España, conocemos ya el estilo de Arthur de Pins. Dibbuks publica sus obras desde hace varios años. Nos hemos reído a boca abierta tanto con sus personajes Clara y Arthur (Pecados Veniales) como con su sorprendente parque de atracciones (Zombillenium). El humor asoma a cada viñeta y el dibujo ligero y dinámico de este original autor nos vuelve adictos a sus trabajos. En Francia, le consideran como uno de los 10 autores de cómics que más han marcado la última década (revista Dbd). El caso es que La marcha del cangrejo es muy especial. Porque es una novela gráfica, una trilogía y una historia de tintes sociales y filosóficos. La sorpresa es una constante con las obras de Arthur de Pins y ahora, una vez más, os invitamos a seguir sus personajes a caparazón descubierto y averiguar qué es lo que está realmente en juego…

EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS, de El Torres y Gabriel Hernández
Cartoné. 17 x 24 cm. 104 págs. Color. 16 €

Un nuevo viaje al horror por el equipo creativo de la aclamada EL VELO Al pie del monte Fuji se encuentra Aokigahara, un extenso bosque, un paraje natural incomparable… y el lugar donde más suicidios ocurren en todo el mundo. Las leyendas dicen que las almas de los muchos suicidas vagan eternamente en este lugar, atrapadas en la inquietante profundidad de estos antiguos bosques.

Cuando Masami y Alan rompen, Masami decide suicidarse en el bosque… y su fantasma se alza para atormentar a su antiguo amor. Ryoko, una guarda forestal, trabaja recuperando los cuerpos de los suicidas de Aokigahara, y tras su despreocupada apariencia, se ocultan tantos secretos como en el mismo bosque. Sus historias serán tocadas por la oscuridad que les aguarda en El bosque de los suicidas… y en sus propias almas.

El bosque de los suicidas es la segunda incursión conjunta al horror por parte de Gabriel Hernández y El Torres. Ha sido publicada por IDW, y ha tenido incluso una mejor acogida entre la crítica que su anterior obra, El Velo, también publicada por Dibbuks.

“Mezclando horror y tragedia de forma magistral, El Torres y Gabriel Hernández han creado una soberbia obra de terror”.
-The Review Group Week

“El Bosque de los Suicidas es la más original e intrigante historia de terror que he leído desde Locke and Key”.
-Freddie Arnold

“Hernández mantiene esa atmósfera oscura e inquietante que le funciona tan bien en las historias de terror (…) La narración del suicidio de Masami es, francamente, enfermiza y perturbadora. Tal y como debería ser. Así que… excelente.”
-Greg Burgas, Comic Book Resources

“Una de las mejores historias de terror que ha dado el año nuevo ha sido la inspirada por el J-Horror, El Bosque de los Suicidas”.
-BD Horror Comic News

“Para mí, este cómic ha sido una gigantesca y cautivadora historia,una de esas historias que nunca envejecen (…) El Torres cuenta magistralmente la historia, sin ser insensible y nos da una increíble historia de fantasmas nacida de la vida real.”
-Star Clipper

No hay comentarios: