sábado, 12 de febrero de 2011

Reseña Manga: Bakuman 1

¡Hola! Me llamo Fany, y a partir de ahora voy a ser la persona que va a hablar sobre el mundo "otaku", concretamente sobre reseñas de mangas y animes. Espero que mis reseñas os gusten, lo intentaré hacer lo mejor que pueda. Cada sábado tendréis una reseña más de cada tomo del manga que hable, o del capítulo de un anime que haya terminado o esté viendo. Cada reseña tendrá spoilers, ¡así que ten cuidado si todavía no lo has visto! Así que, para estrenar mi presencia en En todo el colodrillo, mi primera reseña es de un gran manga, Bakuman (tomo 1).


Datos del manga:

Nombre: Bakuman
Género: Comedia, Romance, Vida diaria
Tipo: Shonen
Autores: Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
Editorial: Shūeisha
Publicado en España en: Norma Editorial
Volúmenes: 11


(A partir de ahora te podrás encontrar con variados spoilers)


Resumen del tomo: En el primer tomo de Bakuman, la historia empieza con las figuras de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, los protagonistas de la historia. Mashiro empieza a preguntase a sí mismo sobre sus sueños, sobre qué quiere ser en el futuro. Él duda constantemente, hasta encontrar a una persona de su clase, Akito Takagi, que ve su libreta, con dibujos hechos por él de la chica que le gusta, y le plantea una propuesta:  unir las fuerzas y llegar a ser en un futuro autores de manga. Al principio Mashiro no piensa aceptar la propuesta, ya que su tío fue mangaka y lo pasó bastante duro, lo que le hizo suicidarse. Pero, tras una llamada de Takagi, que descubre el amor que tiene Mashiro por una compañera de clase, Miho Azuki, deciden ir juntos a su casa a que Mashiro se declarara ante Azuki, que resulta estar enamorada de él. Ambos deciden que si cumplen sus sueños, ser mangaka y ser actriz de doblaje por parte de Azuki, se casarán, pero hasta que no llegara el momento no se volverían a hablar en persona, solamente por mensaje de texto. Tras eso, Mashiro se anima y decide colaborar con Takagi en conseguir sus sueños. 


A partir de eso, Mashiro consigue el estudio de su tío para elaborar los mangas junto a Takagi, donde encuentran una serie de cartas de amor de su tío a una mujer. La mujer resulta ser la madre de Azuki, la mujer que amaba el tío de Mashiro cuando era mangaka. Mashiro y Takagi deciden ir a la casa de Azuki para saber si estaban en lo cierto, y encontraron a su madre, que les explicó la historia de amor que tenían entre ellos. La madre de Azuki los anima para que se esfuercen en conseguir su sueño.


Ambos trabajan duro cada día,  y se llaman entre ellos "Saiko" (Mashiro) y "Shûjin" (Takagi). Junto a eso, aparece la amiga de Azuki en la historia, Kaya Miyoshi, que está enamorada de Takagi. 


Este tomo termina con el primer objetivo que se plantean Saiko y Shujin, cuyo objetivo es que su primer manga salga publicada en el Shonen Magazine, la revista de manga más famosa de Japón y del planeta, ya que aparece un nuevo rival para ellos: Eiji Niizuma, que con tan sólo su edad ha ganado bastantes premios a nivel nacional.