lunes, 17 de mayo de 2010

Ultimate cómics: Spiderman 001

Nueva etapa del Universo Ultimate, Magneto lo dejó todo patas arriba cambiando los polos del planeta y un montón de desastres empezarón a ocurrir cómo el monumental tsunami que asoló Nueva York cargándose a miles de personas y a unos cuantos héroes que andaban por la zona.
¡Ultimatum hizo mucho daño!


Nuestro querido amigo y vecino Spidey logró sobrevivir a la catástrofe mundial...

Seis meses más tarde, Nueva York está completamente reconstruida del azote de la ola gigante y la vida para Peter ha cambiado radicalmente, nuevos villanos y héroes, una vuelta y ¿muerte? de un antiguo villano y un amigo de Spiderman se refugia en casa de Tia May.
Bendis sigue dando vida al personaje que le doy fama mundial, desde hace 10 años escribe Ultimate Spiderman y no se me ocurriría nadie para suplantarle de guionista en esta serie, nunca ha defraudado y ha actualizado de manera muy veraz los mejores momentos del Spiderman clásico.

Esta nueva serie aparte de guionizarla Brian Michael Bendis, el dibujo corre a cargo del español David Lafuente y da color al cómic Justin Ponsor. La edición española corre a cargo de Panini Cómics, el cómic-book incluye dos números de la edición americana. La colección será de carácter bimensual.

Es muy recomendable su lectura tanto si has leido la anterior etapa de USpiderman como si no. La historia comienza de cero con nuevas tramas pero con escasas referencias a sus historias anteriores como la más reciente Ultimatum de Jeph Loeb y David Finch, editada también por Panini Comics en formato Marvel Graphic Novels.