viernes, 21 de mayo de 2010

La noche más oscura Nº 1 (Planeta DeAgostini)

Los Guardianes del Universo lo saben: las emociones fluyen más que nunca a lo largo del cosmos, se acerca la Guerra de la Luz y, tras ella, la Noche más Oscura. Todo el caos se desencadenará mientras Hal Jordan (Green Lantern) ponga al corriente al recientemente resucitado Barry Allen (Flash) de todo lo que ha ocurrido durante su ausencia. Los anillos negros se dirigen hacia la Tierra…



El hombre clave: Geoff Johns
Este guionista asentado en Los Ángeles se ha convertido, junto a Grant Morrison, en el renovador de la actual DC por derecho propio. ¿Su método? Utilizar el rico pasado de la editorial (personajes, lugares, objetos…) para crear situaciones imposibles que sorprendan al lector. El que comenzó siendo un ayudante del mítico director de cine Richard Donner en la JSA y empezó a destacar con Flash fue el encargado de revivir en 2005 la franquicia de Green Lantern trayendo de vuelta a un Hal Jordan caído en desgracia. Redimiría al personaje basándose en una simple idea: ¿y si los colores verde y amarillo representasen emociones?

A partir de ese punto de partida, Johns ha ido creando una mitología de Cuerpos de Lanterns de colores con sus respectivos miembros, características, planetas, etc. Difícil de justificar en algunas ocasiones para el lector con experiencia sobre el personaje (si siempre ha habido tantos cuerpos de Lanterns de colores, ¿por qué no se han conocido hasta ahora entre ellos?), pero igualmente muy disfrutable para todo el mundo. Ahora es el momento de conocer a los Linternas Negras… y algún cuerpo más que permanece oculto todavía.

Las pistas: Seis años de historias desembocan aquí
Aunque es posible leer La noche más oscura de manera independiente, también es un premio para aquellos que empezasen a seguir DC desde Crisis de identidad. No es obligatorio, pero sí muy gratificante haber seguido hasta este momento el Green Lantern de Johns desde Green Lantern: Renacimiento (por este orden: Green Lantern Serie Especial, Green Lantern/Green Arrow presenta Green Lantern, La guerra de los Siniestro Corps y Green Lantern Nueva Serie), así como Flash renacimiento, Crisis Final y el Batman de Grant Morrison.

Lo que nos espera
Esto es sólo el principio. Nos quedan por delante otros 7 números de la miniserie de Blackest Night y otras series paralelas con las que se profundizará en todas las consecuencias del evento. Permítanme recomendarles especialmente todo lo que tenga que ver con Flash (BN: Flash) y los Relatos de los Corps (BN: Tales of the Corps). ¡Disfrutad de la lectura!

No hay comentarios: